Estás en:» Inicio » Viajeros » vayamundos » Opiniones y consejos de viaje

RSS vayamundos Opiniones y consejos de viaje

Las opiniones y consejos de viaje de "vayamundos" te ayudarán a sacar ideas para tu próximo viaje y para planificar mejor tus siguientes vacaciones.

9 opiniones

    En Bolívia
    vayamundos  
    Enviado por: vayamundos (2899 lecturas)

    Si hay algún lugar en La Paz donde se respire más cultura esa es la calle Jaen. Sus adoquines y sus fachadas recuerdan su pasado colonial como si la historia del país se hubiera congelado en piedra.
    Sus casas, hoy rehabilitadas, dan cobijo a la mayor concentración de museos por “metro cuadrado” en la ciudad.

    Ahí está el Museo Costumbrista y el Museo de Metales Preciosos. También el Museo Litoral Boliviano, que recuerda que Bolivia tuvo algún día salida al mar y narra cómo lo perdió. La casa de Pedro Domingo Murillo, quien proclamara la independencia del país, o el museo privado de los instrumentos musicales de Bolivia y de todo el mundo.

    Y si lo que se quiere es disfrutar de la vida bohemia de los bolivianos, está el pequeño restaurante “Soho”.

    En Bolívia
    vayamundos  
    Enviado por: vayamundos (2457 lecturas)

    Pasear por Tiahuanaco es como hacerlo por un templo vivo, por la capital de una civilización perdida. Aunque todavía está en gran parte bajo tierra, sus dimensiones evocan recuerdos de aquellos tiwanakus que formaron un imperio anterior a los incas. Y a partir de ahí todo son conjeturas, misterios aún sin resolver que hacen del recinto un lugar más mágico y sagrado si cabe.

    En Bolívia
    vayamundos  
    Enviado por: vayamundos (3983 lecturas)

    ¿Brujas en la Paz? Haberlas haílas, como dirían los gallegos. Entre las calles Sagárnaga, Linares e Illampu gira la vida de cualquier viajero que llegue a la Paz. Pintoresco y colorido como ningún otro lugar, allí se podrá adquirir todo tipo de artesanía, ropa, recuerdos... Y todo a un precio muy reducido, al menos para el bolsillo de un europeo.

    Un primer puesto con fetos disecados de llama da respuesta a la pregunta inicial. Las mujeres aimaras enseñan al visitante cómo hacer una petición a la Pachamama, la Madre Tierra. Verlo para creerlo.

    Allí también está el Museo de la Coca, modesto pero instructivo. Nada se les escapa para rendir un homenaje a esa hoja milenaria y para recordar que fueron los blancos quienes hicieron de la coca una droga.


    En Bolívia
    vayamundos  
    Enviado por: vayamundos (1084 lecturas)

    Bienvenido a un desierto de estalagmitas. La fuerte erosión ha provocado a lo largo de los siglos un conjunto de asombrosas formaciones pétreas, que convierten al lugar en un aparente paisaje lunar. Subir y bajar por las escaleras, colocadas para preservar un lugar de arcilla, es como hacerlo por un decorado de afiladas puntas y profundas depresiones.

    En Bolívia
    vayamundos  
    Enviado por: vayamundos (852 lecturas)

    Andoriña es un albergue rústico, muy cálido y bonito. Sus dueños, Andrés y Doriña ofrecen una variada carta de zumos que se pueden degustar en un patio ajardinado, con hamacas y lugares de lectura y descanso. Las paredes están decoradas con más de 300 fotografías. Por la noche ofrecen música y películas culturales. Un lugar perfecto donde descansar y tomar fuerzas para dirigirse vía Vallegrande a conocer los últimos pasos del Che, o para adentrarse en el Parque Amboró, a Cochabamba, a Sucre y, por supuesto a la capital del departamento: Santa Cruz de la Sierra

Sigue leyendo :

[Banner]
HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela