Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Venezuela » Caracas » Cruce de la frontera Colombia-Venezuela

Relato de viaje a Caracas - Cruce de la frontera Colombia-Venezuela

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Caracas. Si estás pensando irte de vacaciones a Caracas, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Caracas sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

3 / 5 (11 votos)
Enviado por: marusera (13361 lecturas)

Al decidirme hacer este cruce lo pensé bastante, por la mala reputación que tiene el lugar, ya saben, que las guerrillas, que los paramilitares y otros asuntos externos. Como yo lo iba a cruzar sola, siendo mujer...pero finalmente me decidí a hacerlo, me dije a mi misma me pongo en manos de Dios y allí fui. Primero dicidi hacer ese viaje por cuestiones económicas, ay que es la opción más barata y la mejor para conocer el lugar. Las otras ya sabrán, son el avión, muy caro en comparación a los precios. Llegue a la estación de buses proveniente de Caracas, son unas 10 horas, aunque nunca hay que creerles el horario de llegada, siempre agréguenle 2 horas mas, al llegar el bus termina en la estación local, de ahí son 2 calles para ir a la otra estación que te cruzan para el lado Colombiano, Cúcuta. Era el mediodía y hacia bastante calor y un sol muy fuerte pegaba en la ciudad. Camine unas calles tranquilas con mi mochila, y llegue a una terminal vieja, un poco sucia y muy bulliciosa, mucha gente circulando, buses, vendedores ambulantes, etc. Tome un carrito, un coche viejo, para 5 pasajeros y nos fuimos rumbo a Colombia, el pasaje unos 10.000 $ colombianos, muy barato, en 2 horas, nos encontramos en el borde San Cristóbal, la capital del Estado Táchira, se encuentra en los Andes Occidentales de Venezuela. Está a una altitud de 825 metros sobre el nivel del mar, lo cual le da un clima agradable. Muchas calles tienen fuertes pendientes. La parte más elevada de la ciudad es el Este. Al cruzar la frontera donde nadie nos paro para pedir papeles, ni revisarnos, pasamos como panchos por la casa.
Cúcuta, es la capital del departamento de Norte de Santander en Colombia. Está ubicada en la Cordillera Oriental rama de la Cordillera de los Andes, Es un importante centro industrial, comercial y turístico de Colombia, asimismo es una pieza clave en la Historia de Colombia, pues en en ella se desarrollaron hechos de gran trascendencia como la Batalla de Cúcuta (que dio inició a la Campaña Admirable) y el Congreso de Cúcuta (donde se creó la Gran Colombia). Todo el miedo que tenia se me disipo, apenas me subí al coche, los q compartían el taxi, todos colombianos, súper amables, simpáticos y buena gente. Si me pongo a pensar en ese viaje seguro que le volvería a repetir, si están pensando en hacerlo, mi opinión y mi experiencia, es que vallan con confianza, obviamente siempre con precaución y de día.