Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Uruguay » Montevideo » Valizas - Uruguay

Relato de viaje a Montevideo - Valizas - Uruguay

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Montevideo. Si estás pensando irte de vacaciones a Montevideo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Montevideo sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Bitaqueras (1448 lecturas)

Las indicaciones para llegar a la que sería ‘nuestra casa’ eran:“Por la calle principal caminen hasta la playa… Una vez que llegan a la orilla, caminen para la derecha… serán unos 400 ó 500 metros aproximadamente. A lo largo del camino verán varias “casas” o ranchos (como los llaman ellos –los uruguayos-). Ustedes tienen que seguir caminando hasta que encuentren el rancho con el dibujo azul.”

Valizas es un balneario ubicado en la costa del Departamento de Rocha, en Uruguay. Una de sus principales características, en general, es la falta de energía eléctrica y agua corriente. Eso es precisamente lo que resulta sumamente atractivo e interesante de este hermoso y particular lugar. El dibujo azul era inconfundible. Algo entre figurativo y abstracto, con un sol… no muy fácil de describir.

Finalmente llegamos. Allí nos esperaban nuestros amigos cordobeses, quienes nos invitaron a compartir vivienda durante los días que permaneceríamos en Valizas. Estaban tomando sol en lo que sería el “patio” del rancho. Llegamos un poco sorprendidas de lo que nos encontramos, aunque veníamos con una idea de antemano. Nos habían preparado.

Valizas es un lugar muy particular, con unas playas increíbles, muy poco pobladas, donde el sol puede verse sobre el mar al amanecer, ya que es el este quien se nos presenta en estas coordenadas de las playas uruguayas, a diferencia de otras zonas (como Montevideo o Piriápolis, por ejemplo). El rancho contaba con un pozo de agua propio, de donde extraíamos el agua para “bañarnos” (mejor dicho, lavarnos, ya que ducha, claramente, no había), lavar los platos y también para tomar (para lo cual era aconsejable hervirla). Dicho pozo consistía en una suerte de aljibe, en cuyo extremo había una soga atada, de la cual pendía un balde.

En cuanto a la luz, llegaba la noche y se hacía casi imposible ver, aunque uno se adaptaba. De todas formas, había que manejarse con velas y, eventualmente, linternas cuando había que trasladarse, o simplemente llegar al pueblo para dar un paseo. Tuvimos la suerte de vivir unos días muy despejados, en cuyas noches la luz de la luna nos acompaño incondicionalmente. Las linternas no eran necesarias.

Sigue leyendo :

Valizas - Uruguay
Valizas - Uruguay
Valizas - Uruguay
Valizas - Uruguay
Valizas - Uruguay
Valizas - Uruguay
Valizas - Uruguay
Valizas - Uruguay
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por MontevideoViajes a Montevideo

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela