Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Uruguay » Montevideo » Unos meses por Sudamerica

Relato de viaje a Montevideo - Unos meses por Sudamerica

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Montevideo. Si estás pensando irte de vacaciones a Montevideo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Montevideo sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (3 votos)
Usuario  
Enviado por: tano (13737 lecturas)

Todo comenzó un fin de semana del 2003 en la ciudad de Buenos Aires, con Manuele -que llegó de Italia la semana siguiente a mi- y varios de mis amigos crónicos de La Plata.
Ese sábado, el primero del mes de diciembre, fue finalmente el que nos marco todo el tanotur. Es decir: diversión, muchos amigos, gran movilidad y lluvia.

El lunes salimos de la capital argentina (en auto, Manuele y yo) para la mesopotamia argentina... paramos en varios lugares y vimos lugares hermosos. Puedo estar horas nombrando pueblitos, ruinas y ciudades... sin embargo, lo más destacable fue: Concordia, Posadas, San Ignacio Miní y el color del suelo (dado que llovió, la tierra tenia todas las tonalidades del rojo, algo indescriptible) que hacia contraste con los verdes infinitos de la naturaleza.

Luego de 2 días llegamos a la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu. Se trata de la urbe más linda y organizada de los tres países que comparten el parque natural mundial y quizás la ciudad con mayor calidad de vida de todo brasil. La idea era detenerse en este centro urbano, ir a un hotel lindo (Ilha de Capri) y estar solo unos días y continuar súbito para el norte... En síntesis, queríamos quedarnos lo mínimo indispensable y necesario para ver una de las 7 maravillas del mundo y continuar viaje.

No obstante, leí un e-mail que cambio nuestro tur. Se trataba de un mensaje de Caro, una compañera de la Universidad, que casualmente pasaba por cataratas en su viaje desde Buenos Aires hacia su ciudad en el estado de Sao Pablo.
Así, al día siguiente de nuestra llegada, ella me llamó al hotel, nos pusimos de acuerdo y nos encontramos, para ir a ver las cataratas y conocer Itaipu Binacional juntos. Ambos lugares son únicos e imposibles de describir. Pero, eso no es toooodo... amigos!!! Gracias a Caro, conocimos a Pri e hicimos de muy buenos amigos locales, que nos invitaron a pasar el día con ellos y hacer rapel desde el puente internacional Tancevedo Neves.

Entonces, después de varios días y 1650 km recorridos, dejamos el “fiestita” (asi llamo al auto) en el hotel y cargamos nuestros bolsos, con algo de ropa y buenos recuerdos, en un ómnibus Gontijo -compañía que no recomiendo- hacia Belo Horizonte. Esta capital, ubicada en el estado de Minas Gerais, es la clásica metrópolis que se vende mejor de lo que es. En otras palabras, no nos gusto mucho. Seguro que tiene muchas cosas para ver; pero, no haré nunca 3175 km. solo para verla.

Sigue leyendo :

Salida BAires. Km 0
Unos meses por Sudamerica
Rapel con amigos
Cataratas do Iguaçu
bello orizonte
Gontijo
Salvador (Bahia)
Rio de Janeiro
Cedral
Florianopolis Sc
Porto Alegre
Montevideo
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por MontevideoViajes a Montevideo

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela