Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Uruguay » Montevideo » Paseando por Uruguay

Relato de viaje a Montevideo - Paseando por Uruguay

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Montevideo. Si estás pensando irte de vacaciones a Montevideo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Montevideo sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Ranya (2207 lecturas)

Dejando el calor y humedad opresivos de Buenos Aires, decidimos pasar dos semanas, recorriendo las playas del Uruguay: la nación más pequeña y económicamente avanzada de América del Sur. Descansando en la costa Atlántica, entre los gigantes de Brasil y Argentina, Uruguay  ofrece un territorio ondulado, con paisaje salpicado de bosques exuberantes, y una generosa y serpenteada línea costera. En lugar de volar de Buenos Aires a Montevideo, lo cual solo lleva unos treinta minutos, nos embarcamos en un Buquebus y cruzamos el Río de la Plata, uno de los vastos ríos, que dividen a los dos países. El viaje solo dura 2 horas y media y aunque el precio es similar al billete aéreo,  el viaje es indudablemente, mas pintoresco y reposado; los navíos parten de ambos puertos, cada tres horas durante el verano.

Elegimos el hotel Belmont House en Montevideo, porque es un pequeño hotel-boutique, y solo a pasos de la rambla, de los museos, del área del centro y de varios restaurantes. Nos quedamos contentos con nuestra habitación por su amplitud, limpieza y frescura y con el buffet del desayuno, que incluyó medias lunas, recién salidas del horno, yogures y gran variedad de frutas, fiambres, mermeladas y quesos. En diciembre, enero y febrero, los meses estivales en el hemisferio sur, Montevideo y otros balnearios de la costa, atraen a masas de argentinos, brasileros, y europeos pudientes, que desean escapar las temperaturas glaciales del norte. 
Como lo mencioné antes, los uruguayos gozan de un extenso litoral, con unos 450 Kilómetros de playas de las aguas platinadas del Río de la Plata, y 220 Km. de playas verde-azules prístinas y dunas de arena blanca, sobre el Océano Atlántico. La costa este del país, es, sin duda, la atracción principal para la mayoría de los visitantes que colman el país en verano.  Simultáneamente efervescente y relajado, Montevideo manifiesta un ambiente costero, y aunque es una ciudad de 1,5 millones de habitantes, uno se siente holgado, como ‘de vacaciones’, rodeado de flores, mar y atractivos comercios.  Montevideo se parece a Monte Carlo, por la rambla, y la cinta urbana de playas, que le dan aire de balneario; pero se semeja a Madrid hacia el centro de la ciudad, donde monumentos y museos, así también como parques, oficinas, teatros y edificios históricos, la completan como el área metropolitana dinámica, que realmente es. 

Al contrario de Buenos Aires, Montevideo mantiene una marcha mas paulatina, el tráfico es mas razonable, y, el nivel de ruido y tumulto, mucho mas sensato.
He leído que el índice de crecimiento de la población uruguaya, es el mas bajo en Sudamérica, y se lo compara con los países mas desarrollados. 
En el 2006, Montevideo fue galanada como el área metropolitana con la mejor calidad de vida, según  la fima, Mercer Human Resource Consulting – los difusores del “Worldwide Cost of Living Survey” (Encuesta del Costo de Vida Global). El puerto natural de Montevideo, acreditado como superior al de Buenos Aires en diferentes capacidades, es un continuo y agitado centro generador de productividad, y directamente ligado a la economía de esta diminuta nación.
Tal vez caminamos unos tres o cuatro kilómetros diarios en los tres días que pasamos en la capital, recorrimos las rambla, tiendas, museos, bibliotecas y restaurantes céntricos y costeños.  Cada día nos premiamos con una típica parrillada. ¡Creo que hay más parrillas, bares, y restaurantes en Montevideo que gente! Pero lo que se por seguro, es que nunca he probado una carne tan deliciosa, como la de aquí. Después de tres días en Montevideo, decidimos rentar un coche para poder descubrir algunos de los balnearios más célebres y antiguos, como lo son Piriápolis y Punta del Este.  

Autobuses directos, llegan a los dos, saliendo de la estación Tres Cruces de Montevideo, con múltiples itinerarios diarios.  Consulten al 5982-409-4949 para informes más exactos. Piriápolis, solo a hora y media de Montevideo, emerge con magnetismo reposado y turístico.  Con tejados de baldosas coloradas y techería de paja; rambla extensa y playas traslucidas, Piriápolis se presenta como localidad inusitada, reconstruyendo reminiscencias de aldeas europeas del Tirol u orilleras al lago Cuomo.
Un elegante hotel y casino de principios del siglo XX, el Hotel Argentino, sirve una fusión de cocina local e internacional.  El salón de té, con portales y terrazas al mar, es el lugar ideal para tranquilizarse, después de un día en las olas.
Siguiendo la costa oriental, la belleza peninsular de Punta del Este, se acopla a lo largo de pleno océano Atlántico. Como balneario internacional de primera, para los jet-setters del mundo, con playas de aguas mansas y bravas, Punta es el paraíso ideal, tanto para los surfers sobre las olas, como para los ‘bellos’ en busca de sol, arena y mar. Costosa, no obstante elegante, la ciudad de Punta del Este, pertenece a aquellos que estan siempre, impecablemente ‘a la moda’, y a los ‘bronceados’, que se tuestan anualmente, bajo el glorioso sol del hemisferio sur, desde diciembre a marzo.
   

Paseando por Uruguay
Paseando por Uruguay
Paseando por Uruguay
Paseando por Uruguay
Paseando por Uruguay
Paseando por Uruguay
Paseando por Uruguay
Paseando por Uruguay
Paseando por Uruguay
Paseando por Uruguay
Paseando por Uruguay
Paseando por Uruguay
Paseando por Uruguay
Paseando por Uruguay
Paseando por Uruguay
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por MontevideoViajes a Montevideo

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela