Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Uruguay » Montevideo » Crónicas Australes(Pascua-Chile-Argentina-Uruguay)

Relato de viaje a Montevideo - Crónicas Australes(Pascua-Chile-Argentina-Uruguay)

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Montevideo. Si estás pensando irte de vacaciones a Montevideo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Montevideo sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (5 votos)
Usuario  
Enviado por: blas (4459 lecturas)

Visiones de Pascua-Chile-Argentina-Uruguay

Amanezco en un desierto de quebradas y altiplanicies de un ocre monótono después de 10 horas de vuelo (bendito orfidal). Luego de de nubes y nieves, un paisaje verde feraz desdibujado por brumas,  proclama que estoy al otro lado. Al momento, una nublada contaminación de fábricas que expulsan al aire  masas blancas sin pudor, se eleva sobre la ciudad que comienza a tomar su pulso. Santiago se extiende incontenible entre las cordilleras  que la rodean. Un frío de 3º me aturde en el aeropuerto.

Amplias avenidas segmentan la ciudad en barrios de difícil conexión amable. Dentro, las masas fluyen contenidas en extensas zonas comerciales que abarcan varias cuadras.

Cuesta encontrar tabernas o cafeterías con calor humano. Menos mal que quedan lugares como “la piojera” que, a modo de antigua venta castellana, ofrecen bebida y asiento para el encuentro. Apenas se toma vino. Abundan las bebidas con “pisco” -que es un orujo dulce- mezclado con ron, helado de piña, azúcar , limón…

El palacio de La Moneda no parece representar el símbolo que fue -y que debe ser- al estar secuestrado por una reforma que ha blanqueado sus fachadas y convertido en galería de arte sus patios con una intimidatoria presencia de vallas y furgones militares.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez martes, 26 de agosto de 2008 Rodríguez dice:

    Brillante relato para un viaje espectacular...Me he quedado con ganas de más!

  • Avatar de Ribalda lunes, 03 de noviembre de 2008 Ribalda dice:

    Magnifica tu descripción de la Isla de Pascua y su realidad social que me ha recordado todas las explicaciones que nos dio Cecilia, una culta nativa. Echo a faltar algunas fotos que acompañasen tan ameno relato.
    Si quieres ver el nuestro eha un visatazo a este link:
    http://mundoporlibre.blogspot.com/2008/06/isla-de-pascua-chile-da-2...
    Saludos,

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por MontevideoViajes a Montevideo

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela