Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Perú » Lima » Perú, visitas imprescindibles

Relato de viaje a Lima - Perú, visitas imprescindibles

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Lima. Si estás pensando irte de vacaciones a Lima, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Lima sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

:-( sin votos
Usuario  
Enviado por: Dunia (10118 lecturas)

Perú es un extraordinario país, ubIcado en la zona central y occidental de AmérIca del Sur. Bañado por el Océano Pacífico, es atravesado por los Andes y el Amazonas con más de 1.200.000 Km2 que incluye una gran riqueza natural; playas, desiertos, montañas y selvas tropIcales. Posee una rIca y antigua herencia cultural con magníficos testimonios de seis milenios de antigüedad de las culturas Chavín, Tiahuanaco, MochIca, Chimu e Inca. Junto a este maravilloso panorama viven ancestrales comunidades indígenas con costumbres, lengua, artesanía, músIca, danza y gastronomía propias.

Visitas imprescindibles: 

Lima, ubIcado en el más céntrico y extenso valle de la costa del Perú, en las riberas del río Rímac, a dos leguas del mar. Francisco Pizarro fundó en 1535 la “Ciudad de los Reyes”, cerca de un pueblo de indios gobernado por el cacique Taulichusco. Su Plaza Mayor atesora hermosos edificios pintados en tonalidades pastel de grandes balcones de madera trabajada. Entre ellos: el Palacio Arzobispal y el Palacio de Gobierno , del que no hay que perderse el cambio de guardia que se hace al mediodía. En la misma plaza destaca la enorme Catedral de Lima, el edificio actual data de 1775, es una construcción magnífIca, únIca en AmérIca. Destaca en su interior la sillería del coro; la capilla churrigueresca de la Inmaculada; su altar cubierto de plata, y las tallas de Martínez Montañés. El Cristo de marfil fue un regalo de Carlos V. Entrando a la derecha está la capilla con los restos del conquistador Francisco Pizarro. Es la capital del país y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

 

Chiclayo, es una ciudad activa y en plena modernización, conocida por la amabilidad de su gente. A 25 Km. de Chiclayo, fueron descubiertas hace pocos años unas tumbas de la cultura Moche del 700 d.C. que albergaban incomparables tesoros de oro, plata y piedras preciosas. El importante descubrimiento sólo se compara con el hallazgo de la tumba del faraón egipcio Tutankamón en 1922. Se trata de la Tumba del Señor de Sipán, que puede visitarse en el Museo Bruning. Antes del descubrimiento de la Tumba del Señor de Sipán, los estudiosos pensaban que las imágenes o representaciones del arte MochIca formaban parte de escenas mitológIcas sólo existentes en la imaginación de sus creadores. Por ello fue una sorpresa constatar que muchos de los emblemas, ornamentos y atuendos encontrados en este magnífico entierro, los cuales fueron usados en vida por su propietario, resultaban semejantes a los figurados en los temas clásicos del arte MochIca, principalmente en “La presentación” o “Sacrificio de prisioneros”. El Señor de Sipán ocupaba la cúspide de la estructura social y polítIca de su tiempo, con un carácter semidivino.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por LimaViajes a Lima

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela