Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Perú » Lima » Peru

Relato de viaje a Lima - Peru

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Lima. Si estás pensando irte de vacaciones a Lima, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Lima sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

:-( sin votos
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (1313 lecturas)

Perú tiene tres regiones bien marcadas, una delgada zona costera, las montañas de los Andes de mayor anchura, y la zona forestal del Amazonas. La faja costera está mayormente formada de desiertos; sin embargo ésta es la zona donde las ciudades mas principales se ubican. Estas se conectan mediante la carretera Panamericana.

En Lima impera el criollismo. La fe religiosa, cuya expresión máxima se expresa en la mundialmente conocida procesión del Señor de los Milagros o Cristo Morado de Pachacamilla (Octubre). Igual tradición tienen las corridas de toros en la Plaza de Acho y las fiestas de Santa Rosa de Lima (Agosto). Decido ir a dar una vuelta por Lima y conozco a un vendedor ambulante que me descubre algunas de las zonas más autenticas de la ciudad.

La Ciudad de Lima tiene numerosos centros de atracción: museos como el de la Magdalena, el Museo de Oro ; museos de sitio en Pachacamac y Puruchuco ; iglesias y casonas coloniales como San Francisco, La Merced y el Palacio de Torre Tagle; ruinas arqueológicas como Pachacamac, Cajamarquilla, El Paraíso y Chilca ; paisajes escénicos como el Cañón del Infiernillo, el Cañón del Chillón y el Cañón del Río Cañete; aguas termo-medicinales como las de Churín y numerosas playas dentro de Lima Metropolitana.
Cocina típica

En la costa la especialidad para comenzar es el "ceviche", conchas y pescado crudo marinado en jugo de limón Prueba frutas tropicales como la Chirimoya (custard apple), que es una fruta verde dulce y pulposa; es deliciosa, Lúcuma, una pequeña fruta marrón que lo usan mucho en helados y tortas (kekes). La Tuna, dulce, de cactus tambien es deliciosa.

Cuzco
Cuzco significa «ombligo» en quechua. Los Incas pensaban que el ombligo es el centro de toda vida y Cuzco era para ellos el ombligo del mundo. La capital del imperio Inca descubierta por los españoles en 1533 estaba habitada por 100.000 gentes. Cuzco conservó cierta influencia durante algunas decenas de años posteriores a la conquista pero después empezó un largo declinamiento.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por LimaViajes a Lima

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela