Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Perú » Lima » Conociendo Perú

Relato de viaje a Lima - Conociendo Perú

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Lima. Si estás pensando irte de vacaciones a Lima, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Lima sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,92 / 5 (26 votos)
Usuario  
Enviado por: adrilaor (6378 lecturas)

Lunes 16, inicio mi viaje. Llego a Lima a las 7:00, hora peruana (6 horas menos que en España). El viaje fue tranquilo excepto por algunas turbulencias que me sacaron de mi sueño despertándome bruscamente. Es un viaje largo. Salí ayer de Barcelona haciendo escala en Madrid y por fin he llegado! Me siento un poco confundida. Tras buscar un locutorio para llamar a casa y desayunar me propongo salir a conocer la ciudad. En información turística me detallan como llegar a la terminal de buses que me llevará a Cuzco. La idea es pasar el día en Lima y partir para Cuzco por la tarde. No quiero tomar un taxi, prefiero viajar en autobús: más barato y más auténtico.

Ya estoy lista. Salgo del aeropuerto cargada con mis dos mochilas entre una nube de personas que me grita: ¡señorita, taxi!. Yo continúo caminando hasta la parada del bus, que resulta ser un colectivo no muy grande y lleno de gente que ni siquiera se detiene para que las personas suban y bajen. me ayudan a subir mis mochilas y en un momento queda libre del asiento del copiloto y todos me indican que me siente. Así empiezo a descubrir Lima. El autobús viaja a gran velocidad casi chocando con el resto de vehículos, las bocinas no paran de sonar... un caos! Así es mi viaje durante 30 minutos. Cuando llego a la estación compro mi billete a Cuzco para salir ese mismo día por la tarde, por fin dejo mi equipaje y me voy al centro de la ciudad. Un taxi me deja en la plaza de Armas . Es hermosa, tal cómo recordaba de fotografías. Hay muchos turistas fotografiando la catedral , el palacio de gobierno ...

Paseo por el centro, hace mucho calor. Miro los edificios coloniales con los balcones de madera muy ornamentados. Camino y camino, hago fotos, me dejo perder por las calles. Paro a comer mi primera comida peruana, muy barata (solo 6 soles) y deliciosa: sapa y un filete de carne acompañado de arroz, papas y ensalada, con un zumo de frutas natural. Hay muchos lugares donde comer por este precio, basta con salir un poco del núcleo central y las calles que rodean la plaza de armas , y el centro de Lima está lleno de restaurantes elconómicos y de comida abundante. Salgo de allí satisfecha a continuar paseando, ahora hace más calor. Finalmente llega la hora mi bus parte. Ya tengo ganas de llegar a Cuzco. me acomodo en el bus dispuesta a pasar más de 20 horas por la carretera. Estoy cansada, con ganas de darme una ducha y dormir en una cama, pero feliz porque estoy en Perú, de vacaciones y ha comenzado mi viaje.

El martes llego a Cuzco por la tarde. La estación es auténtica, desordenada y por todas partes s oye ¡Arequipa Arequipa! ¡Lima! Las personas ofertan a gritos los destinos de sus empresas. Voces y más voces. Me ofrecen un hostel, regateo y acepto. En perú es común negocial previamente el precio de los alojamientos, comida, etc. Si pides un descuento, normalmente te lo aceptan. Llegamos y me instalo, me doy una ducha, que sensación tan placentera! que bienestar!
más tarde salgo a visitar la ciudad y llego a la iglesia de Santo Domingo . Aquí también me dejo perder por las calles. Descubro los muros incas perfectamente construidos, sin apenas separación entre las piedras. Muchas calles aun conservan estas murallas. Aquí me siento bien, relajada. Es una sensación muy distinta a la de Lima. También hay ruido y se oyen constantemente las bocinas de los coches, pero la sensación es muy diferente. Hay más paz. Caminando llego a la plaza de Armas . Está anocheciendo y se ve hermosa, iluminada con el cielo del final del día. Me quedo un rato comtemplándola y me sorprendo sonriendo. Entonces unas gotas de lluvia me devuelven a la realidad y decido volver al hostel. Mañana más.

El miércoles llega mi amigo. Hace unos meses planeamos hacer juntos este viaje. Él es chileno y partió ayer en avión de Santiago a Arica, después tomó un bus hasta Tacna (ciudad peruana que se encuentra casi en la frontera con Chile) y de ahí otro bus hasta Cuzco. Yo llegaba desde España a Lima y quedamos en juntarnos en Cuzco y hoy por fin llega sobre las 15:00. Antes de ir a recogerle decido salr a caminar y a visitar de nuevo la ciudad. Quiero llegar a la Plaza de Armas y verla otra vez, esta vez de día, con luz. Es hermosa. De ahí camino por calles como la cuesta del Almirante o la cuesta de San Blas, que están llenas de mercados de artesanías donde venden todo tipo de ropa, bolsos, cerámica, orfebrería, etc. De nuevo los muros incas con sus enormes piedras perfectamente colocadas. Veo a las señoras vestidas con las faldas anchas de vivos colores, chales y sombreros y el pelo recogido en una trenza, que llevan a sus bebés a la espalda atados con una manta. Todo el mundo vende algo, todos piden soles a cambio de algo. Me llama la atención que no hay una integración entre el turista y el nativo, el único diálogo es para la compra-venta. Voy a la estación a recoger a mi amigo, su bus se retrasa más de una hora. Finalmente llega y el reencuentro es muy especial! le cuento mis impresiones y sensaciones sobre Perú, contando el poco tiempo que llevo. Por la noche salimos a pasear. Los dos estamos animados a adentrarnos en la cultura inca!

Sigue leyendo :

Moray
Tampumachay
Muro inca en Sacsayhuaman
Pisac
Vista de ruinas en Pisac
Muros incas
Entre las nubes
Mirando el Wayna Pichu
Machu Pichu
Las maravillas incas
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por LimaViajes a Lima

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela