Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Ecuador » Quito » 22 de diciembre de 2005, Quito y la ciudad de la Mitad

Relato de viaje a Quito - 22 de diciembre de 2005, Quito y la ciudad de la Mitad

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Quito. Si estás pensando irte de vacaciones a Quito, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Quito sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

:-( sin votos
Usuario  
Enviado por: Santi (1829 lecturas)

22 de diciembre de 2005, Quito y la ciudad de la Mitad del Mundo (Ecuador)

Primera ciudad del hemisferio sur tras pasar la línea del ecuador hace solo 25 kilómetros, capital del país y declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Esto es a grandes rasgos la ciudad de Ecuador, sin embargo una vez que se esta en la ciudad es mucho mas de lo esperado.

Quito fue fundada por los conquistadores españoles sobre las ruinas de la ciudad precolombina que fue arrasada e incendiada por su emperador Inca antes de permitir su entrada a los españoles, por tanto su casco antiguo de estilo colonial, mezcla armoniosamente los estilos neoclásicos, barrocos y el arte mudéjar que se deja entrever profundamente al mirar la ciudad desde las alturas.

La ciudad tiene más o menos 1,5 millones de habitantes y se encuentra a más de 2.800 mts de altura por lo que a pesar de ser el ecuador del planeta el frío es realmente considerable necesitando día y noche una buena dosis de ropa de abrigo.

La división tanto para las visitas como para los hospedajes se divide en la zona histórica y la llamada zona nueva en el norte de la ciudad en los alrededores de la Avda. del Río Amazonas. La primera es altamente insegura desde el atardecer y la segunda (zona nueva) es algo mas segura, aunque los atracos a mano armada e incluso los asesinatos de turistas para robarlos sigue siendo algo relativamente habitual, aunque siempre a partir de las 00.00 horas en que desaparece la vigilancia de la policía.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por QuitoViajes a Quito

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela