Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Chile » Los Andes » Volcan Ojos del Salado (6893 msnm)

Relato de viaje a Los Andes - Volcan Ojos del Salado (6893 msnm)

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Los Andes. Si estás pensando irte de vacaciones a Los Andes, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Los Andes sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

:-( sin votos
Usuario  
Enviado por: kakko (1473 lecturas)

Volcán Ojos del Salado, es un estratovolcán situado en el límite al norte de Chile y Argentina. Con sus 6.893 m de altura, es el volcán más alto del mundo. Es además la montaña más alta de Chile, a sólo 550 km al norte del Aconcagua (6.962 m), la cima más alta del Hemisferio Occidental (Región de Atacama, Chile). Según las últimas y controvertidas mediciones, este volcán sería sin embargo marginalmente menor que El Monte Pissis, eventualmente cediendo a éste último los récords predichos. Sin embargo éstas fueron debidamente probadas, por lo que el Volcán Ojos del Salado sigue siendo la segunda cumbre más alta de América.

Debido a su ubicación en la Cordillera de Los Andes, la montaña presenta condiciones climáticas muy secas con nieve únicamente durante el periodo invernal y sólo en los tramos superiores.

No se han registrado erupciones en tiempos históricos, pese a lo cual hay fumarolas en los alrededores de la cima. Se ha sugerido que la ausencia de registros eruptivos se debe a la remota ubicación de la montaña, virtualmente inaccesible sino hasta tiempos muy recientes.

Volcan Ojos del Salado (6893 msnm)
Volcan Ojos del Salado (6893 msnm)
Volcan Ojos del Salado (6893 msnm)
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Los AndesViajes a Los Andes

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela