Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Brasil » São Luís » Más bonito que un San Luis

Relato de viaje a São Luís - Más bonito que un San Luis

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a São Luís. Si estás pensando irte de vacaciones a São Luís, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a São Luís sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,125 / 5 (9 votos)
Usuario  
Enviado por: vagamundos (4501 lecturas)


Puedo decir sin lugar a dudas que de todo mi viaje por Brasil en los 2 meses que he pasado allí, el lugar que más agradablemente me sorprendió fue el estado de Maranhão, concretamente su capital São Luís y un lugar del que no había oído hablar nunca, los Lençóis Maranhenses, que ahora está muy alto en el ranking de mis lugares favoritos del mundo.

São Luís es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997, y curiosamente es la única capital, de los 26 estados que tiene Brasil, que no fue fundada por los portugueses, sino que los franceses, que tenían ambiciones coloniales en Brasil, la fundaron en 1.612 en honor de su rey Luis XIII.

Posteriormente fue ocupada brevemente por los holandeses entre 1.641 y 1.644, finalmente expulsados por los portugueses, que construyeron gran parte de los edificios coloniales revestidos de azulejos por la alta humedad de la zona, a sólo 2° sur del Ecuador, lo que le dio una singularidad arquitectónica que se plasma también en los balcones de hierro forjado y en los suelos empedrados.

El centro histórico fue rehabilitado gracias a un proyecto ejemplar, el proyecto Reviver (revivir), que restauró cientos de casas coloniales, aunque desgraciadamente siguen viéndose mansiones en ruinas al lado de otras pintadas en bellos colores o con sus fachadas de azulejos relucientes. Las calles Portugal y Nazaré son las más representativas del renacimiento de São Luís.

Situada en una isla, su historia está repleta de leyendas, como la de que en su subsuelo habita una gigantesca serpiente que no para de crecer, hasta que un día toque con su cola la cabeza, y entonces la isla se hundirá.

Sigue leyendo :

brasil_Sao Luis_ciudad vieja
brasil_Sao Luis_barco a alcantara
brasil_Sao Luis_alcantara_poste tortura
brasil_Sao Luis_alcantara_azulejo
brasil_Sao Luis_alcantara_base aeroespacial
brasil_Sao Luis_alcantara_puerto
brasil_Sao Luis_lencois_maranhenses
brasil_Sao Luis_lencois_maranhenses
brasil_Sao Luis_lencois_maranhenses
brasil_Sao Luis_lencois_maranhenses_laguna
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por São LuísViajes a São Luís

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela