Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Brasil » Salvador » ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL

Relato de viaje a Salvador - ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Salvador. Si estás pensando irte de vacaciones a Salvador, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Salvador sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: ropavieja (3864 lecturas)

Una ciudad de más de tres millones de habitantes. Aquí se produjo el desembarco de los dioses, cuando los esclavos africanos llegaron a Brasil. Fue capital del país durante doscientos años, Salvador de Bahía… el corazón negro… No existen las estaciones climatológicas. La urbe me recibe… con una humedad incalificable, sumada a los treinta grados en pleno otoño. Es época de lluvias, la semana pasada estuvo diluviando todos lo días, pero voy a tener suerte, los próximos días van a ser secos. Quiero llevar a la práctica aquello de que para conocer bien una ciudad es necesaria olerla, sentirla, tocarla… aunque te manches en ella.

Apenas hay turismo, ni tan siquiera en el centro histórico conocido como Pelourinho. Sobre las diecisiete treinta ya es noche cerrada. Así que tomo nota de esto, hay que acostarse temprano y madrugar. A las seis de la mañana ya estoy en marcha, es domingo, casi todo está cerrado… después de caminar más de cinco kilómetros, consigo alcanzar la zona alta de la capital del Estado de Bahía, hay que decir que este región es más grande que Francia. Me encuentro con multitud de iglesias en plena celebración, los bahíanos presumen de tener más de trescientos templos, uno para cada día del año, me comentan. Entro en uno, los feligreses se encuentran en pleno éxtasis, sugestionados… cantan , bailan, se besan, gritan y le piden a un ser superior los milagros más imposibles de conseguir.

Pelourinho, es un barrio colonial de arquitectura portuguesa. Me siento embriagado por una multitud de olores mezclados que suben desde el mar. Los colores pastel de las fachadas me alegran la vista. Voy memorizando los itinerarios y horarios de los transportes públicos, deberé utilizarlos a partir de ya, ando sin control, me encuentro con los mercadillos vacíos. No quiero dejar de visitar el otro Salvador… el de la oscuridad, el las miradas incisivas, el de los niños de la calle, si me dejan, claro, pronto se presenta una oportunidad, alguien me advierte que no siga por esa calle que se dirige hacia el puerto, se encuentra en la parte baja, un pequeño barrio con sus casas medio derruidas, una zona muy degradada, dudo ante la advertencia, estoy por volver sobre mis pasos al ver aquel falso plató de cine en el que parece se va a rodar una película de terror; es una zona muerta… Al fin me decido y bajo, sin percance alguno, pero con un subidón de adrenalina muy estimulante. Algunas miradas esquizofrénicas me persiguen hasta que me pierdo entre el tráfico rodado de la ciudad más habitable.

Aprovecho para remojarme los pies en una pequeña cala en la orilla marina, está muy sucia, los brasileños prescinden de la educación medioambiental, el litoral

lo utilizan de vertedero, el gobierno ha tomado conciencia de este gran problema e intenta traspasarla a sus ciudadanos en intensas campañas educacionales. Dejo mi cansancio entre las olas del océano Atlántico. Al fin consigo cambiar algo de dinero a un cambista en la calle, contra todo consejo, pero las casas de cambio de divisas están todas cerradas.

Sigue leyendo :

ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
ORIXÁS, BATUCADA Y LITORAL
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez viernes, 14 de mayo de 2010 Rodríguez dice:

    Se me habia escapado este relato Ropavieja, magnificas tus experiencias por Bahia, llenas de sentimientos a flor de piel....Un estado increible, que ganas de volver me han entrado!

  • Avatar de ropavieja lunes, 17 de mayo de 2010 ropavieja dice:

    Gracias Rodríguez. Salud.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por SalvadorViajes a Salvador

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela