Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Brasil » Salvador » Bahía Rima con Alegría

Relato de viaje a Salvador - Bahía Rima con Alegría

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Salvador. Si estás pensando irte de vacaciones a Salvador, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Salvador sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,66667 / 5 (7 votos)
Usuario  
Enviado por: vagamundos (2695 lecturas)


Salvador de Bahía fue la capital del Brasil colonial entre 1549 y 1763, año en el que cedió la capitalidad en favor de Río de Janeiro, por el declive económico de Bahía causado por la caída del precio del azúcar y la pujanza económica de Río.

El nombre completo es Salvador de Bahía de Todos los Santos, porque el 1 de noviembre de 1501 fue navegada por Américo Vespuccio, que más tarde daría su nombre a todo el continente, ya que el de Indias Occidentales no era muy apropiado, fruto de un pequeño error de Colõn, que supuso que podía llegar a las Indias navegando al oeste, pero no se le ocurrió que había todo un continente en el medio.

Hoy, sin duda, Bahía es la capital "africana" de Brasil, ya que fue la región que más esclavos africanos recibió para trabajar en las plantaciones de azúcar, café y cacao, y también en las minas del interior.

Un esclavo valía 6 veces lo que una esclava porque eran destinados a jornadas de trabajo inhumanas, y hay una ciudad que se llama "Galinhas" porque así era como llamaban a los esclavos que venían en los barcos desde África. Las condiciones de transporte eran tan crueles que moría hasta el 20% de la "carga".

La ciudad se fundó en la zona alta para protegerla de los ataques enemigos, y a medida que fue creciendo, sé fue ampliando a la cidade baja, en lo que hoy es el puerto y la zona de playas.

Sigue leyendo :

salvadorde bahia faro y palmera
salvador de bahia. Pelourinho
salvador de bahia. berimbaus
salvador de bahia. mujer bahiana
isla morro de sao paulo
isla morro de sao paulo. mariposa
isla morro de sao paulo. palmeras
isla morro de sao paulo
isla morro de sao paulo. Ocaso
isla morro de sao paulo. playa
isla morro de sao paulo
isla morro de sao paulo. ocaso
salvador de bahia. Faro
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por SalvadorViajes a Salvador

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela