Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Brasil » Rio de Janeiro » Rio de janeiro

Relato de viaje a Rio de Janeiro - Rio de janeiro

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Rio de Janeiro. Si estás pensando irte de vacaciones a Rio de Janeiro, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Rio de Janeiro sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,33333 / 5 (4 votos)
Usuario  
Enviado por: Mechifer2002 (2129 lecturas)

Río de Janeiro


Esta ciudad trasmite alegría y vitalidad Contagia Tiene algo…..que no se puede explicar. Mágico!Desde que uno llega al aeropuerto se siente la energía carioca que es única.Río de Janeiro es una de esas ciudades que invita a volver.La primera vez que mi esposo y yo fuimos nos dimos cuenta que tendríamos que descartar, por falta de tiempo, varios de los lugares que pensábamos conocer Tiene mucho para ver y disfrutar y el tiempo no se estira.Visitar la ciudad y no disfrutar de la playa es un imposible. Así fue como decidimos tomar el viaje con calma, ir descubriendo la ciudad de a poco, pero intensamente. Optamos por la calidad y no por la cantidad.Priorizamos el ascenso al Cristo, las caminatas por las playas y recorrer el centro de la ciudad.Solo teníamos 4 días y decidimos comenzar por el emblema carioca por excelencia que es el Cristo Redentor en la cima del Corcovado. Un morro de  710 metros de altura y allá en la cima esa imponente imagen de 38 ms de alto con sus brazos extendidos, que parece cobijar a toda la ciudad. Desde cualquier parte de Río se  observa la  poderosa estatua que ya cumplió 77 años.

Admirar la ciudad desde el Cristo es  majestuoso.También vale la pena gastarse los pies caminando  desde Leme hasta Leblón para llegar al pie del cerro Dos IrmaosEs un placer sentarse en uno de los bancos de la rambla a  observar este morroMuy agradable resulta, ir descubriendo las diferentes playas, disfrutando de cada una. Y en la Punta de Arpoador (lugar preferido por quienes practican surf)  detenerse a visitar el Forte de Copacabana .Cuando se camina   por esa vereda, diseñada por ese fantástico  paisajista, que es Burle Marx y que simula las olas de mar. Uno se siente metido en una  postal de la ciudad. Tanto a la  mañana  como al final de la tarde, es interesante observar a los cariocas más deportistas, corriendo por la playa o jugando al volei o fútbol en la arena.En  todos los  quioscos de la preciosa Orla de Copacabana    está siempre presente  la típica bebida de las playas brasileras el agua de coco. Con un golpe de machete le rebanan un extremo al coco, allí le hacen un agujero, le introducen una pajita y ya está  lista para consumir.En ellos también se pueden comer los famosos petiscos de frutos de mar  o el siri de mole. Al ir caminando por la playa de Copacabana , al costado de la rambla, uno se  encuentra con construcciones de arena (garotas tomando sol, castillos, etc.)  y sentados junto a ellas , ostentando una gran alcancía, están   sus constructores orgullosos,  esperando una recompensa monetaria de quien quiera tomarse  una foto junto a  su obra.Las garotas, como las pinta Vinicius  desplegando una sensualidad permanente son parte del paisaje.

El desenfado en el actuar, la risa franca, la carcajada estruendosa, el saludarse a los gritos  y la amabilidad con los turistas  parece que está en la esencia de los cariocas. En viajes sucesivos nos animamos a internarnos en el Metro, a tomar colectivos y mezclarnos mas con los nativos ya que nos habíamos desprendidos de los temores que muchos “imponen” al planear un viaje.Es cierto que  hay  peligros, pero a nuestro juicio, no son superiores a los que tiene  la ciudad de Buenos Aires y supongo que los que tienen las grandes ciudades del mundo.Así fue que empezamos a descubrir la cantidad de sitios hermosos que tiene esta ciudad.Los atractivos son muchos y para todos los gustos.No me atrevería  a decir que es mas lindo conocer el Corcovado que el Pan de Azúcar.Tampoco me atrevería a decir que   almorzar en la Confitería Colombo (un lujo del Art. noveau), en el barrio centro, es mejor que hacerlo en Jazmín Manga, en el Barrio de Santa Tereza o  en los lanchonetes que son el punto de encuentro de los nativos, donde se come en el mostrador, un sándwich, siempre con un jugo que se hace en el momento .Jugos de naranja, maracuyá, guayaba, mango, papaya, meláncía (sandía), melón, jaca, abacaxi, frutilla acerola y más… Tampoco se pueden comparar un paseo en ferry,  para conocer Niteroi con tomar un tour para recorrer la floresta de Tijuca o internarse en el Jardín botánico.

En el viaje a Niteroi, donde se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, que es obra del arquitecto Niemeyer, se pasa muy cerquita de la Ilha Fiscal , donde se encuentra el palacio de la Aduana con su lindísimo estilo gótico oriental. Desde arriba del ferry se observa el puente de 15 Km. de largo que une la ciudad de Rio de Janeiro con Niteroi.Cada lugar tiene su especial encanto.Tomarse un domingo para recorrer  la Feria de Ipanema en la plaza  General Osorio donde hay todo tipo de artesanías resulta muy placentero. Solo mirar las pinturas, puede llevar todo el día. Rodeada por elegantes barrios, enmarcada por los morros, abrazada por el Cristo y Unida al mar por un canal. (El Jardín de Ala) está  la Laguna  Rodrigo da Freitas Muy agradable sentarse allí a disfrutar de una caipirinha. (Hielo azúcar y cachaça con limoncitos verdes machacados)Vale la vena y cuesta solo 1 real, viajar en el Bondinho hasta el Barrio de  Santa Tereza, donde aparece la bohemia con toda su fuerza. Las calles empedradas, las viejas casonas con las mayólicas funiseculares y palacetes del siglo XVIII además de los ateliers de los artistas que allí viven son  imágenes que no se borran.La Catedral con su increíble diseño, la bellísima Iglesia de la Candelaria, en el barrio centro, una de las más lindas de Río.

Sigue leyendo :

Rio de janeiro
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Rio de JaneiroViajes a Rio de Janeiro

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela