Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Brasil » Niterói » Niteroi, La otra Orilla de Río de Janeiro

Relato de viaje a Niterói - Niteroi, La otra Orilla de Río de Janeiro

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Niterói. Si estás pensando irte de vacaciones a Niterói, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Niterói sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: camargotobon (567 lecturas)

NITEROI :la otra orilla de Río de Janeiro.

Por: Héctor Camargo

No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein. — Oscar Niemeyer.

La primera vez que tuve conocimiento acerca de la Ciudad de Niteroi fué en las guías y rutas de Viaje. Es un lugar conocido por albergar  el Museo que honra la vida y obra del maestro Oscar Niemeyer, (1907- ) Arquitecto Brasileño que participó desde comienzos de los años 60 en la planeación y construcción de Brasilia, Capital de la República Federativa de Brasil.

Llamada cariñosamente, Nikiti,  está del otro lado de la Ciudad de Río de Janeiro y se accede en transporte terrestre a traves del puente Costa E. Silva  de 13 Kms de longitud (Uno de los más largos de atinoamerica) que atravieza la bahia de guanabara.  Para el turista  la mejor forma de llegar es por medio del Ferry, embarcación que sale con mucha frecuencia desde la Praça XV, en el centro de Río.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por NiteróiViajes a Niterói

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela