Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Brasil » Manaus » Amazonas, Mucho Más que un Río.

Relato de viaje a Manaus - Amazonas, Mucho Más que un Río.

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Manaus. Si estás pensando irte de vacaciones a Manaus, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Manaus sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (3 votos)
Usuario  
Enviado por: vagamundos (4626 lecturas)

Sabemos que el Amazonas es el río más caudaloso del mundo y el segundo más largo, y en general todas las cifras que genera son impresionantes, pero lo más importante es lo que no se puede cuantificar, el impacto directo que determina la vida de las personas que viven en la cuenca amazónica.

Primero os voy a contar la parte numérica, que es la más fácil, y luego intentaré transmitiros la profunda impresión que me ha causado.

El río Amazonas es uno de los miles que surcan una superficie de más de 6 millones de kilómetros cuadrados por 9 países (Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guayana francesa). La parte brasileña es la más grande, un 60% del total.

Cerca de Manaos, al unirse el río Negro con el Solimoes, se produce un fenómeno único, ya durante varios kilómetros sus aguas discurren paralelas sin mezclarse, por las diferentes densidades, temperaturas y componentes orgánicos, marcando el famoso "Encuentro de las aguas".

El 17% del agua dulce del mundo corre por su cuenca, generando una red de "carreteras" fluviales de más de 80.000 Km., que van desde estrechos caminos por los que apenas pasa una barca, hasta auténticas autopistas en las que no ves las riberas por lo anchas que son.

Sigue leyendo :

El día rasga el Cielo
Casas en Belem
Teatro de la Ópera de Manaos
Puerto de Manaos
Gasolinera
Encuentro de las aguas
Hamacas en el barco
Canoa
Reflejos
Atardecer en el río Negro
Barco del Amazonas
Hay que mirar donde se pone la mano
Jacaré
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Nuria Trotamundos jueves, 10 de julio de 2008 Nuria Trotamundos dice:

    Hola vagamundos!
    Tuviste suerte de que no te picaran los mosquitos en el Amazonas. Yo sí bajé el río de Manaos a Santarem, y de Santarem a Belem, una experiencia única (lo cuento por aquí). Y también estuve en la sorprendente Marajó, Olinda, Sao Luis... Bahía. Brasil es muy grande, le dediqué siete semanas y todavía me quedan cosas por ver...
    Me gusta tu forma de contarlo. Saludos.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por ManausViajes a Manaus

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela