Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Brasil » Manaus » AMAZONAS - GUYANAS 2008

Relato de viaje a Manaus - AMAZONAS - GUYANAS 2008

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Manaus. Si estás pensando irte de vacaciones a Manaus, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Manaus sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (10 votos)
Usuario  
Enviado por: guia4x4 (3565 lecturas)

RELATO DE VIAJE,...

Esto va a ser difícil,.. y seguramente no tan corto. Le propongo buscar el momento para leer este relato, resumir 30 días de viaje y 15000 kms a través de Sudamérica pondrá seguramente a prueba mi capacidad síntesis, su paciencia y tal vez su imaginación para revivir conmigo una travesía de la que poco o nada se sabía. Así son las Guyanas, un misterio y por suerte una agradable sorpresa que seguramente germinará como una semilla en las mentes del aficionado al off-road. Abróchese el cinturón,... que partimos,..

Foz do Iguazú – Belem,.. primera etapa y algo más,… reunir nueve vehículos de alejados rincones de nuestro país puso una vez más a prueba la capacidad que la Internet tiene para hacer de las distancias un suspiro, eran casi las veinte horas y ya todos estábamos acomodados en el lobby del hotel de Foz do Iguazú (Km.0) para recibir la primera de las charlas sobre como nos íbamos a manejar en caravana a través de los próximos 30 días. Partir al amanecer, un simple prólogo de lo que vendría de ahora en más, el despertador quedó clavado a las seis,.. y no necesariamente por ese día,.. La estricta Hoja de Ruta indicaba para hoy poco más de 1000 kms., necesitábamos reunirnos con nuestros amigos Guillermo y Josep (recién llegadito de España) que viajaban desde Rio de Janeiro para unirse al grupo. Terminar esa noche en un hotel termal en una extraña piscina circular con casi 20 reposeras semi-sumergidas, una rareza que abría la lista de particularidades de este viaje. Cenar antes en un espeto-corrido donde se debe pesar en una balanza lo que uno consume, una rara modalidad que se hizo costumbre a partir de esa misma noche.
El único inconveniente mecánico que tuvimos en todo el recorrido,.. si a una simple pinchadura de neumático en el Jeep de Rafael lo podemos clasificar de esa forma,  demoró nuestra entrada a la capital del Brasil. Atardecía en Brasilia (km.1604) cuando hicimos nuestro ingreso “por una de las alas” de ese avión imaginario que el equipo de Costa/Niemeyer soñaron a mediados de la década del 50 y que a principios del 60 recibía oficialmente los honores de convertirse en ciudad capital. Caminar por la Plaza de los Tres Poderes que  equivaldría a la cabina de ese gran avión y circular la avenida denominada Explanada de los Ministerios –su fuselaje- dejo el mejor de los recuerdos para con Brasilia. Cenar en su McDonald y dormir en Padre Bernardo, de los primeros “conejos” que salían de la galera  de la chata-guía (entiéndase por esto a una forma de chiste radial –que toda travesía usa-, y que tarde o temprano encuentra y repite de forma sistemática).
Lo modesto del alojamiento, fue directamente proporcional a lo roto que estaba el pavimento para llegar, ahora que me doy cuenta, tal vez el peor del viaje.

Era el tercer día y había que enlazar al menos hasta el Olyntho, un bonito hotel cerca de Imperatriz que había relevado dos años atrás y que nos dejaría “a tiro” de la costa del Atlántico (estar en esa condición, para nosotros significaba estar a poco más de mil kilómetros del objetivo). En este punto es importante destacar que una travesía de este tipo lleva meses de preparativos y la selección de las paradas de reposición de combustible (preferentemente emparejadas con los horarios de las comidas) y hasta la selección de la  hotelería que no se haya relevado de antemano, estaba chequeada por un “vuelo” del GoogleEarth, en donde se comprobaban capacidades de estacionamiento e importancia de los establecimientos, información que en su momento fue guardada en “cache de disco” y luego usada para navegar con la notebook en tiempo real y sin conexión a internet (una habilidad impresionante que resumida en tan solo 1,5 Gbyte de disco, hacía ver a los mapas ruteros más detallados como cosa del pasado).

Quedarnos en las cabañas de Morros al anochecer, marcaba ya una tendencia que tratábamos de respetar. No conducir de noche. Conducente con esa premisa, la Hoja de Ruta contaba con planes de alternativa al “A”,.. que naturalmente eran los llamados “B”, “C” y “D” (créanme  que a veces usamos hasta la cuarta letra). Barreirinhas (km.3752) y el Parque Nacional dos Lençóis eran para nosotros un viejo conocido y fue justamente ese conocimiento lo que nos permitió organizar para desesperación de los operadores turísticos locales, nuestro  “pacote tres en uno” (4x4 + lancha + avión) en nuestro primer día de “descanso”.  

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de cachito domingo, 02 de noviembre de 2008 cachito dice:

    Estimado amigo, estoy planificando un viaje en Ford falcon modelo 1971 desde Ushuaia hasta donde pueda llegar al norte. Mi aspiración es llegar hasta Alaska por el pacifico y volver por el atlantico. Quisiera tener toda tu experiencia al respecto respecto del viaje que hiciste que me parece fantastico.
    mi correo es cpnonunez@yahoo.com.ar
    mi telefono es 54-0342-4744812
    Quisiera tener toda la información que se pueda tener para el viaje
    Gracias desde ya

  • Avatar de ElisaObregonT lunes, 06 de abril de 2009 ElisaObregonT dice:

    Hola... pues hace unos segundos le he enviado un mensaje, aún así perdón por mi insistencia, pero necesito ayuda e información acerca de cómo cruzar la frontera entre Surinam y Guayana Francesa, es posible hacerlo en algún tipo de bus o deberé alquilar un coche?
    Espero sus sugerencias...

    Mi correo es dyd_sussy_16@yahoo.com

    Agradezco cualquier ayuda que me pueda brindar, pues ha de comprender que me encuentro desesperada por la poca información que de dicho lugar aparece.

  • Avatar de Legazpi martes, 23 de marzo de 2010 Legazpi dice:

    Interesantisimo... sólo faltan las fotos!!!

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por ManausViajes a Manaus

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela