Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Brasil » Maceió

Relatos de viaje a Maceió. Infórmate para tus vacaciones en Maceió

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Maceió. Si estás pensando irte de vacaciones a Maceió, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Maceió sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: Jacho (3199 lecturas)

Siempre será una osadía comprimir en unas pocas líneas kilómetro y ciudades vividas intensamente, el trecho Recife – Salvador contiene tantas vivencias que hay que cogerlas despacio para llevarlas al papel.
...

Usuario  
Enviado por: marusera (3143 lecturas)

Es la capital del estado de Alagoas. Su nombre lo recibe de un riacho llamado Massa-i.Ok nombrado asì por los indios Tupies nativos del lugar. Maceió tiene un típico clima tropical, con tibio a temperaturas y humedad calientes relativa alta todo a través del año, con una temperatura media de 28°C. La ciudad está ubicada entre el Océano Atlántico y de la Laguna Mundaú. Existen pequeños bosques de cocoteros en las playas, pero el cocotero no es una planta nativa de Brasil. tiene un diversificado sector comercio y servicios, y tiene un sector industrial
Al lugar llegue por necesidad, tuve que esperar el bus que me llevaria a Bahia. Luego de tener muchas horas viajando por la carretera. Tenia
que descansar y dormir en una cama. Decidi quedarme por unos dias en la ciudad y fue una gran idea. Ya que el lugar me gusto mucho. Lo primero que elegi fueron las playas. Ese dia era domingo, y estaban llenas. Casi no habia un espacio libre entre sombrilla y sillas. Habia mucha gente caminando, nadando, jugando al voleibol, haciendo ejercicios, y sobre todo bebiendo cerveza y caipirina. Acompanandola con pescado frito, ya que son frescos y econômicos. Casi no se encuentra alguna mesa libre, ya que empiezan desde temprano, y se quedan hasta el atardecer. Se reunen em lãs mesas, y juegan domino o a lãs cartas, escuchando musica típica de brasil a gran volumen, bailando y cantando.
La Empeze por la playa mas famosa Pontal Da Barra, tiene una laguna Manguaba y el Atlântico, forman un lindo contraste. Tiene un hotel, un bar y un restorant. Las otras playas son lindas tambien, pero son muy ventosas, es ideal para hacer surf o body, pero no son lo mejor para quien lê guste nadar, ya que el oceano tiende a chupar hacia adentro muy rápido y fuerte. A que tener precaucion al meterse al água, aunque hay baneros. La Praia do Sobral, Playa Pajucara, su mayor atracción es el paseo en jangada hasta las piscinas naturales y encontramos bares flotantes en ellas. Playa de Ponta Verde, la màs céntrica, de mar calmo y con barracas todo a lo largo, Playa de Jatiùca, Playa de Pratagy o Mirante da Seria. Todas tienen sus bares, quiosco, restaurante y sus hoteles todos frente al mar, y la infaltable agua de coco.
Al dia siguiente fui a caminar por el centro de la ciudad, que esta a 5km de la estacion rodoviária y al lado opuesto de lãs playas. Es la parte comercial y la parte histórica. La mayoria de lãs calles son peatonales, son locales de venta y servicios. Hay varias iglesias, como la catedral Nuestra Señora de los Placeres, es el sitio donde sus habitantes se aprovisionan de alimentos y mercaderías, allí llega el tren, que atraviesa el corazón del prédio. Cuenta con monumentos históricos y museos históricos.
Me hubiera gustado estar unos dias mas, para conocerla mejor y tener mas contacto com los habitantes del lugar. Pero lo poço que vi, me gusto. El sol, el ambiente tranquilo, calido, el mar, me dejaron un buen recuerdo de esa ciudad.
...

Usuario  
Enviado por: TodosMisViajes (1509 lecturas)

Maçai-ok
No suelo viajar por agencias de viajes, sin embargo para ir a Maceió tuve la pésima idea de contratar el servicio de ATI (www.ativiajes.com).
La empresa es de cuarta en todo sentido, no rescato absolutamente nada de la experiencia de haber realizado el viaje contratando sus servicios.
Para comenzar, mi viaje estaba programado para el 3 de enero de 1998, contraté el viaje y el hotel.
Tres días antes del viaje me informan que se modifica el día de partida para el 5 de Enero a las 22 hs. Sí, así como lo escuchan, los muchachos de ATI decidieron que era mejor que mis vacaciones comiencen el 5 en lugar del 3. Quizás consultaron mi carta astral y era mejor para mí, la verdad que no lo sé porque las explicaciones fueron bastante escasas.
Como si esto fuera poco cuando retiro los pasajes me comunican que el vuelo no se realizaría el 5, ¡sino el 6 de enero!
En síntesis, si realmente odian a alguien regálenle un viaje por ATI que seguro no los va a olvidar nunca.
Por esto y otras cosas más decidí no solo nunca más viajar por ATI, sino por ninguna otra agencia de turismo, en general creo que es mucho mejor contratar todo en forma directa (más ahora con la existencia de Internet).
En Maceió me alojé en el hotel Enseada, donde encontré un diseño arquitectónico muy interesante, pero en líneas generales el hotel no es muy bueno, principalmente por la atención de los empleados que realmente podría ser mas esmerada.
Dicho sea de paso, cuando llegué al hotel los amigos de ATI no habían hecho mi reserva.
El hotel está frente a la playa de Pajuçara, donde a un par de km de la costa hay piscinas naturales a las que se puede llegar con las típicas “jangadas” de Maceió.
Cerca del hotel hay una feria artesanal llamada “feirinha Pajuçara” donde se venden las mismas cosas que en toda feria artesanal… La higiene de esta zona de la ciudad deja bastante que desear por cierto.
...

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela