Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Brasil » Florianópolis » Garopaba Brasil

Relato de viaje a Florianópolis - Garopaba Brasil

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Florianópolis. Si estás pensando irte de vacaciones a Florianópolis, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Florianópolis sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

4,5 / 5 (2 votos)
Enviado por: criscel (4049 lecturas)

Este verano decidimos viajar a Brasil en auto,  1480 KM. El destino sería Garopaba  estado de Santa Catarina. A 90 km de Florianópolis. Salimos de Moreno Pcia de Bs As, lugar donde vivo a las 4 am, tomamos por acceso oeste hasta la ruta 6, y desde ahí hasta llegar a la autopista Panamericana, para cruzar el puente de Zárate Brazo Largo. Tomando la ruta 14. Hasta Paso de los Libres, Pcia de Corrientes.

Donde se encuentra el Paso Internacional Getulio Vargas- Agustín P Justo que une con la ciudad de Uruguaiana Brasil. Es conveniente llenar el tanque de combustible del lado Argentino ya que en Brasil es mucho más caro. Hasta aquí llevamos hecho 736 KM. Llegando a las 12 del mediodía a la frontera. Hicimos los trámites en la aduana. DNI o Cédula del Mercosur y documentación del automóvil. Extranjeros deben presentar pasaporte.

El trámite tarda una media hora, dependiendo de la temporada y cantidad de gente para cruzar la frontera, por suerte ese día no había casi nadie, seguimos por la BR 290 hasta Sao Gabriel, 174 Km. Donde paramos para almorzar. Hay que tener mucho cuidado con la velocidad porque hay muchos radares y patrullas escondidas entre los arbustos  que enseguida hacen la boleta y no se les ocurra querer coimearlos porque los llevan presos. La velocidad máxima en Brasil es 80 Km

Luego de un rápido almuerzo hicimos 328KM más de viaje hasta Porto Alegre,  Es aconsejable hacer noche en el camino ya que el trayecto es muy largo, tengan cuidado al llegar a Porto Alegre porque es fácil perderse.  Ya que hay muchos puentes con varias salidas. Mirar bien los carteles. La salida dice Playas del Sur . Florianópolis.

Como no estábamos cansados decidimos seguir hasta Torres, otros 200 KM más, no se los aconsejo salvo que sean varios para manejar, pero luego de 16 hs manejando cualquiera llega cansado. Llegamos a Torres una ciudad muy linda,  ya habíamos estado años atrás y nos quedamos en el mismo lugar. Farol Hotel, es un hotel antiguo pero muy bien ubicado a una cuadra del mar.

Playa  Morrinhos
Vista Playa
Casi me caigo
Con amigas
Dunas de Siri¿¿
157 escalones!!!
Tablas para bajar las dunas