Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Bolívia » Cochabamba » El Cristo más alto del mundo

Relato de viaje a Cochabamba - El Cristo más alto del mundo

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Cochabamba. Si estás pensando irte de vacaciones a Cochabamba, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Cochabamba sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: mrjuanki (5455 lecturas)

Aún cuando el Cristo Redentor en Brasil fue proclamado nueva maravilla del mundo por su extenso tamaño y antigüedad, existe una figura representativa de Jesucristo que rebasa la altura de este; de hecho, se presume es el más alto del mundo: El Cristo de la Concordia . Ubicado en lo alto del Cerro de San pedro en Cochabamba, Bolivia, tiene lugar una estatua representativa de Jesucristo que mide 40 metros de altura y 2400 toneladas,  la cual cuenta con alrededor de once niveles en su interior que sirven como mirador para apreciar la panorámica vista de la ciudad. Dicho monumento, realizado por el artistas César Terrazas Pardo, puede ser vislumbrado desde cualquier punto de la ciudad de Cochabamba con un pulcro color blanco, y se puede llegar a el a pie o en teleférico. 

Pese a las declaraciones de algunos bolivianos del lugar, quienes afirmaron que el Cristo de la Concordia es la figura más grande del mundo, no pude creer dichas declaraciones debido a la fuerte creencia de que el más grande se situaba en uno de los países vecinos, Brasil. Resultaba un tanto difícil creer que fuera más grande que aquella que fue proclamada como una de las nuevas siete maravillas del mundo en el 2007, agregándole a esto lo poco conocido que es el de Bolivia, a diferencia del popular en Río de Janeiro. Sin embargo, la comparación de los datos proporcionados en la placa oficial de la inauguración del cristo boliviano y los proyectados en Internet acerca del cristo brasileño comprobó lo dicho por los cochabambinos desde el principio.  La noticia fue levemente impactante, pues sin querer habíamos encontrado en nuestra andar una importante atracción de este país que no llevaba contemplada, es más, ni siquiera sabía de su existencia. A pesar de esperar bajo la lluvia la apertura del teleférico –ya que era poco seguro subir a pie con las condiciones climáticas- fue como descubrir algo nuevo y muy interesante. 

Y es que aunque es común observar este tipo de figuras religiosas, tal cual protectores,  en las alturas de varias ciudades del mundo, el de Cochabamba ha demostrado su presunción de ser el más alto de todos. Mientras que el Cristo Redentor se encuentra a 709 m.s.n.m., el Cristo de la Concordia se sitúa en los 2840 m.s.n.m.  Pero esto no quiere decir que sea mejor o peor que el de Brasil, ya que los años existentes entre sus creaciones dan pie a creer que su construcción fue precisamente premeditada para superar la fama del otro. Por un lado el primero surgió en 1931; por otro lado, el recinto boliviano lo hizo en 1994.

Además de la vista panorámica que se deleita desde lo alto del cerro y del Cristo de la Concordia , otras de las atracciones que se pueden encontrar en Cochabamba son la Laguna Alalay , situada en medio de la ciudad; el jardín botánico Martín Contreras; el Palacio Portales; y la cancha, un mercado callejero muy extenso donde se puede encontrar de todo a precios accesibles, situado detrás de la Terminal de autobuses. De hecho, deben de probar las mejores salteñas de Cocha, un bocado tradicional en Bolivia -parecidas a una empanada de carne pero con la intersección en el centro superior- que según el nombre de este establecimiento, presume de vender las mejores.  

El descubrimiento del Cristo de la Concordia fue uno de los datos mas curiosos del recorrido por este país, empezando por el hecho de que no tenía siquiera pensado pasar por la ciudad de Cochabamba. Aún cuando Bolivia cuenta con muchas otras maravillas naturales – de las que luego les platicaré- hay que tener en cuenta que  Bolivia cuenta con una figura religiosa que, a pesar de su reciente creación –relativamente-, se perfila como uno de los mayores atractivos simbólicos y turísticos de Bolivia.

El cristo más alto del mundo
El Cristo más alto del mundo
Datos Generales
Cochabamba, Bolivia
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por CochabambaViajes a Cochabamba

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela