Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Argentina » Ushuaia » Estrecho de Magallanes

Relato de viaje a Ushuaia - Estrecho de Magallanes

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Ushuaia. Si estás pensando irte de vacaciones a Ushuaia, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Ushuaia sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

2 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: entropia (1327 lecturas)

Y deje atras´El Calafate para llegar al Estrecho de Magallanes, consejo brindado por Andrea. El viaje por tierra es largo, pero se aprecia todo el entorno y los diferentes paisajes. Así nos fuimos desde la zona cordillerana sus cumbres envadas, sus glaciares y sus bosques hacia la estepa patagónica que agoniza al undirse en el mar. Pasamos El Cerrito, Esperanza, Río Gallegos, Mnte Aymond, hasta el cruce del Estrecho de Magallanes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estrecho_de_Magallanes
No sin antes cumplimentar con los cuatro tediosos trámites aduaneros de salida de Argentina, ingreso a Chile, salida de Chile e ingreso a Argetnina, cusestión superada por el transporte aéreo, pero que no deja de tener el espíritu aventurero que me gusta disfrutar de los viajes.
El pasaje sale alrededor de $ 460 ,la diferencia casi entre el vuelo directo de Ushuaia a Buenos Aires.

Cuando uno abandona el recorrido oriental que se asoma sobre la cordillera y deja atrás a la ciudad de El Calafate y El Chaltén,comienza el último tramo de un recorrido que supone un verdadero desafío para todo aquél que se anime a realizar un viaje en coche por la Argentina. Si bien las distancias entre la ciudad de los Glaciares yUshuaia, no supera los 1000 kilómetros para llegar a la ciudad más austral del mundo hay que cruzar el estrecho de Magallanes y luego atravesar un largo camino de ripio por lo que el viaje demora una jornada completa.
Alli hay que descender del bus, donde el vientel desconcierto o y el frío se hacen muy intensos y uno se vuelve en el pensamiento hacia quienes avistaron estos paisajes por primera vez y el desconcierto de ver otra orilla sin saber que el continente continuaba...que desconcirto no?. Hoy que con el Google Eart, podemos contemplar la faz del planeta en el sitio que querramos.
Suelen acompañar la travesia toninas traviesas, pero no fué en esta oportunidad. Así experimente el cruce de estas soledades.

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de peree miércoles, 23 de marzo de 2011 peree dice:

    Que interesante, entropia!
    Me parece fascinante cruzar este estrecho que separa océanos y define mundos distintos y nos acerca al mundo austral...Muy interesante tu aportación viajera.

    Desde Barcelona, saludos,
    peree pem1es@hotmail.com

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por UshuaiaViajes a Ushuaia

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela