Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Argentina » Ushuaia » Cuevas del Alvear, Ushuaia.

Relato de viaje a Ushuaia - Cuevas del Alvear, Ushuaia.

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Ushuaia. Si estás pensando irte de vacaciones a Ushuaia, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Ushuaia sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Romina Dotti (2882 lecturas)

Mientras proyectaba conocer  las Cuevas del Glaciar Alvear, me  imaginaba  quégrandioso  debía  ser,  no sólo caminar sobre una lengua de hielo inmaculado, sino  además meterse  adentro!...  Esa  sola  idea me quitaba el sueño, sin contar que el lugar quedaba en el mismísimo fin del mundo, sumando misticismo a la expedición...

Temprano por  la mañana, Miguel junto con Marcelo, de Extremo Viajes,  nos  recogieron  en  la Hostería, frente a la Bahía de Ushuaia. Entre mates  y  facturas  obligadas,  recorrimos la Ruta Prov. Nº 3  hacia el norte, por unos 18 km, hasta encontrar la senda que marca el principio del camino. Es una subida suave, que se  inserta en un pequeño prado verde que  luego se va volviendo bosque.

El día  se presentaba algo nublado  (auténticamente  fueguino !),  y  de  temperatura agradable para caminar  los 6 km que nos separaban del borde del hielo.Comenzando  la caminata nos  internamos en  un  bosque  virgen  de  lengas.  Poco  a poco  comenzamos  a  subir. Nos  fascina  el estado del bosque, que se encuentra total-mente  intacto,  sin  ningún  rastro  que  dé cuenta  del  paso  del  hombre.  Pienso  que da gusto caminar por un lugar así, todavía totalmente virgen. Quedarán muchos más sobre la Tierra?

Contradictoriamente, más adelante vemos una  angosta  senda  natural,  y Miguel  nos explica que por allí pasaba la antigua Ruta Prov. Nº 3,  el  antiguo  trazado usado por los  que  explotaban  el  bosque  y  se  comunicaban con Rio Grande. Mi  sentimiento de  apenas  unos minutos  atrás  se  desmorona mientras  siento que por allí pasaban carretas  cargadas  de  troncos,  tiradas  por bueyes.

Poco a poco el ascenso se torna más abrupto, por un bosque que se vuelve más y más cerrado a medida que subimos. Avanzamos cerca de una hora, casi continuamente. Si bien el bosque de  lengas es  tupido, no lo  suficiente  como  para  impedirnos  ver la magnificencia  del  paisaje  circundante: montañas nevadas  contrastando  sobre valles verdes.

Sigue leyendo :

Cuevas del Alvear, Ushuaia.
Cuevas del Alvear, Ushuaia.
Cuevas del Alvear, Ushuaia.
Cuevas del Alvear, Ushuaia.
Cuevas del Alvear, Ushuaia.
Cuevas del Alvear, Ushuaia.
Cuevas del Alvear, Ushuaia.
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de maratial jueves, 03 de diciembre de 2009 maratial dice:

    Que impresionante recorrido!! Ojala cuando regrese a Ushuaia en verano pueda conocer este lugar!!! Saludos

  • Avatar de entropia martes, 22 de diciembre de 2009 entropia dice:

    Yo salgo para alla el 28 de diciembre . Pasaré el fin de año en el Confín del Mundo. No me perdere de vistar este lugar. Calculo que en verano debe ser menos inóspito...por las dudas intentaré subir algunas fotos en cuanto llegue.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por UshuaiaViajes a Ushuaia

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela