Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Argentina » Tandil » Por Tandilia

Relato de viaje a Tandil - Por Tandilia

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Tandil. Si estás pensando irte de vacaciones a Tandil, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Tandil sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (4 votos)
Usuario  
Enviado por: falca (1047 lecturas)

Primeramente voy a recomendarles que antes de ir a un lugar reserven hostel, hotel, hostal, residencial, alojamiento, etc. Parece que este año estoy más terca que nunca y se me ha ocurrido llegar a los lugares sin reservación. Gran error. Es temporada baja, no es fin de semana largo, cual es el problema, para que voy a hacer reservación, mi razonamiento. Cuestión es que al llegar a Tandil con dirección y teléfono de dos hostels, no encontré a nadie en ninguno de los dos y nadie tampoco respondía a mis llamadas, así que caminé y caminé, subí a taxis, bajé de taxis, con el pesado mochilón y ya decidida a volverme porque no disponía del dinero que cuesta cualquier hotel.

Se vé luz en Casa Chango


Después de esperar a que Antonino Bar abriera sus puertas para tomarme un café calentito (no era sólo el café, sino que tenía que ser ahí) parada en la vereda de enfrente y charlando con el párroco Raúl, quien me ofrecía guardar la mochila para andar más liviana y me contaba del peligro que cayera parte del techo de la iglesia en algún bautismo o comunión; me decidí a ir por última vez a probar suerte a mi hostel. (la otra opción era uno que se encontraba muy alejado del centro y eso no me hacía nada de gracia... así que ahí estaba dejando el tiempo pasar) Casa Chango iluminada me dice que no todo es tan terrible todo el tiempo y podía tomar el cafecito en el centro más tarde. Estaba de parabienes. El recuerdo de una tarde tortuosa se borró como por arte de magia. Liberé a mi mochila como si fuera un rehén y tras una breve charla con Chango, tomé unos mates, y a recorrer el centro de noche.

Palacio Municipal

Dudo de si tomar el cafecito en el deseado Antonino o en el Bar Tito , también pintoresco y célebre, del año 1934 (los dos se encuentran frente a la Plaza Independencia ), también dudo de, si a esa hora corresponde merienda o cena y como de nuevo veo luz en el Palacio Municipal me mando ya sin dudarlo. Entré muy decidida vislumbrando el esplendor de tal sitio. Pregunté al guardia de la entrada si estaba a tiempo y no sólo dijo que si, me paseó por todo el edificio como un guía de primera línea hablando de la escultura de Boero que milagrosamente encontraron en un remate, el falso estuco de las columnas que parece mármol, el hermoso Salón Blanco copia del Palacio Chantilly, los retratos de los intendentes, la fuente de agua del patio, el paseo de la Cultura.
Me sorprendió la cultura y el interés del guardia-guía, no me lo esperaba. Al final nos desencontramos en el paseo y no puede agradecerle ni despedirme. La atención al turista es deluxe, se los puedo asegurar.

Bar Tito

Sigue leyendo :

Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Por Tandilia
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez miércoles, 14 de julio de 2010 Rodríguez dice:

    Me encanta como describes los paisajes, las gentes y el día a día de pueblos y ciudades de Sudamérica...Tandil está en mi agenda!

  • Avatar de falca miércoles, 14 de julio de 2010 falca dice:

    Muchas gracias Rodríguez, los lugares no son nada si no prestamos atención en su gente y en su día a día como bien decís... Tandil es una ciudad bellísima, rodeada de una naturaleza increíble, me parece un destino infaltable en la provincia de Buenos Aires... Un abrazo!!!

  • Avatar de lucasviajero jueves, 09 de enero de 2014 lucasviajero dice:

    Qué buen relato falca!! Yo anduve por Tandil y antes de ir me recomendaron este portal, me sirvio así que lo comparto con vos y con los que vayan a ir!! http://www.vivotandil.com/

  • Avatar de falca Hace 3 días. falca dice:

    Gracias Lucas Viajero!!!! Leí de nuevo el relato, donde decia: que por mi parte volveré... mirá lo que son las cosas, hoy vivo en Tandil, un abrazo!!!

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por TandilViajes a Tandil

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela