Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Argentina » San Miguel de Tucumán » Viaje a San Miguel de Tucumán

Relato de viaje a San Miguel de Tucumán - Viaje a San Miguel de Tucumán

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a San Miguel de Tucumán. Si estás pensando irte de vacaciones a San Miguel de Tucumán, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a San Miguel de Tucumán sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,5 / 5 (4 votos)
Usuario  
Enviado por: maratial (2708 lecturas)

Este es un relato del miniviaje que hicimos a la provincia de Tucumán en el noroeste argentino en enero de 2008. Primeramente hay que decir que Tucumán es llamada el “Jardín de la República”, y aunque eso no significaba nada, al conocerlo uno entiende porque el nombre. La provincia es la más chica del territorio argentino, y cuenta con una población aproximada de 1.300.000 habitantes.

  Nuestro viaje se dio aprovechando que a mi marido la empresa donde trabaja lo mandaba a la provincia vecina Santiago del Estero en el norte de Argentina, y enterándonos que solo distan 2 horas en micro, le propuse hacernos una escapada allí. Pero lo mejor surgió cuando nos enteramos de que al tener que quedarse al menos 2 noches en Santiago a causa a las modificaciones de vuelos hechas por Aerolíneas Argentinas, que quito vuelos a varias provincias o tener que viajar a Tucumán para poder tomar el vuelo siguiente, en la empresa le ofrecieron invitarlo a pasear por Tucumán ese fin de semana e invitarme a mi también (ah, toma esa, y yo que pensé que trabajaba en una gran multinacional!!)

  Así, para no abusar decidi viajar en omnibus en servicio suite bus (que es un micro que tiene asientos que se reclinan hasta 180º)  realmente muy cómodo, de la empresa Flechabus, y después de un viaje de 15 horas llegue a San Miguel de Tucumán a las 9 de la mañana, acompañada de una poco agradable lluviecita y una temperatura bastante fría. Tremenda fue la sorpresa mía, que esperaba temperaturas por sobre los 40ºC que es lo típico por estas fechas, pero no, parece que corrimos con suerte. Para esa misma hora de la mañana mi marido tomaba su vuelo desde Buenos Aires rumbo a Santiago del Estero donde increíblemente también hacia frió ya que son de las provincias más calurosas de Argentina y después en horas de la tarde viajaría hasta San Miguel de Tucumán en un micro que encontró en la terminal de Santiago y con el que tardo 2 horas en llegar pasando también por las Termas de Río Hondo, ciudad santiagueña turística limítrofe con la provincia que nos tocaba conocer.

  El Hotel en que nos hospedamos se llama Presidente, y si bien tiene 4 estrellas como muchos de los de la ciudad, realmente corresponde a un 3. No esta mal, pero el precio que nos cobraron por ser temporada  baja (la alta temporada es en el invierno en julio y agosto) se justifica si uno lo piensa como un 3 estrellas. Su costo fue con un descuento de 20% por pago efectivo de 144 pesos por día (unos 40 dólares del momento) y lo más destacable del hotel es su hermosísima piscina, que solo pudimos aprovechar el primer día porque aún conservaba el calor del día anterior donde decían que había hecho 41º y estaban todos muy contentos de que haya bajado la temperatura y este semi nublado, ya que aparentemente el sol también era terrible.

  Bueno, les paso a contar como fueron los días, en el primer día, al llover y hacer frío aproveche para acomodarme y después salí a recorrer la ciudad, lo que más me gusto es que en los lugares históricos del centro de la ciudad que estan rodeando a la plaza central de la ciudad tienen unos curiosos carteles en las puertas que cuentan sus características, facilitándo que te hagas tu propio citytour. Aquí se puede ver la Catedral, la iglesia de los Franciscanos, la casa de Gobierno Provincial y otros sitios turísticos más cercanos a la plaza principal. Pasee por un museo en la peatonal inaugurada hace 4 años donde se encuentra la Casa de Tucumán que es un sitio histórico de Argentina, ya que allí se firmo el 9 de julio de 1816 la declaración de la independencia Argentina, pero no entre ya que espere a conocerla con mi marido cuando él llegara (su horario es de 9 a 18 hs, y cobraban 4 $ la entrada)

Sigue leyendo :

Casa Histórica de Tucumán
Cartel en el centro de San Miguel de Tucumán
En la Casa Histórica de Tucumán
Iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco
Entrada del Hotel Presidente
Iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco
Piscina del Hotel Presidente
Entrada del Hotel Presidente
Habitación del Hotel Presidente
Piscina del Hotel Presidente
Hotel Presidente
Hotel Presidente
Viaje a San Miguel de Tucumán

Videos

Espectaculo de Luces y Sombras en la Casa Histórica de Tucumán
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de magoia martes, 09 de marzo de 2010 magoia dice:

    Holaaa!!1 te cuento mi experiencia con el espectaculo de luces y sonidos, te juro que despues de la presentacion antes de iniciar, crei que seria algo mas majestuoso, en si puede ser que haya estado cansado y no pude captarlo como tal, pero en fin te felicito por seguir descubriendo cosas de mi pais.
    un fuerte abrazo

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por San Miguel de TucumánViajes a San Miguel de Tucumán

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela