Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Argentina » Mendoza » Viaje a la Ciudad Perdida en Talampaya

Relato de viaje a Mendoza - Viaje a la Ciudad Perdida en Talampaya

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Mendoza. Si estás pensando irte de vacaciones a Mendoza, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Mendoza sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

4,33333 / 5 (3 votos)
Enviado por: maratial (3358 lecturas)

Este viaje lo realizamos la tercera semana de enero de 2007.
Llegamos por la mañana en un perfecto vuelo de Lan Argentina desde Buenos Aires hasta la ciudad de Mendoza,  inmediatamente fuimos a la terminal de micros de Mendoza y tomamos uno hacia la ciudad de San Juan, distante 2 horas de Mendoza con la empresa San Juan-Mar del Plata, con un muy buen servicio, pero todo el tiempo parten hacia la ciudad de San Juan micros de diversas empresas.

Pero luego en San Juan hacia el pueblo de Valle Fértil tomamos un micro de la empresa Vallecitos , algo de no creer!!!. Malisimo servicio desde todo punto de vista!!!. En el camino de supuestas 4 horas que terminaron siendo casi 5, atravesamos poblaciones como Cauce y Difunta Correa, en medio del árido paisaje sanjuanino y pude ver constantes tornados formados por el intenso calor y lo desolado y seco del suelo.

Finalmente llegamos a las cabañas Ebemys que habíamos reservado y eran hermosas, perfectas, nos tiramos en seguida a la pileta, después compramos algo para comer, y derechito a dormir, que mañana nos esperaba el viaje al Parque Nacional Talampaya.

CIUDAD PERDIDA

Al dia sigiente hicimos la excursión Full day al Parque Nacional Talampaya que es un parque natural y junto con parque Ischigualasto una de los 7 "Patrimonios de la Humanidad" declarados por la UNESCO en Argentina. Fuimos en un auto privado nos paso a buscar a las 7 de la mañana por las cabañas para recorrer los 70 km que nos separaban del parque por una ruta en muy buen estado, ya que nuestra intención era hacer dos circuitos dentro del parque y son considerados viajes no tradicionales porque casi nadie los pide de esta manera, por ello los organizamos por nuestra cuenta desde Bs. As. con una agencia de viajes de Valle Fértil. Lo primero que hicimos fue hacer un circuito llamado "Ciudad Perdida", ya que nos dijeron que había que caminar bastante y era mejor hacerlo por la mañana y fue así...caminamos 10Km en 2 horas más o menos (en subidas y bajadas!!!), pero sin dudas es lo que más nos gusto, es exigente pero es buenísimo...100% recomendable.

Llegando al mirador de la Ciudad Perdida
Con cuidado en el mirador de la Ciudad Perdida
En medio de los pasillos de la "ciudad"
Protengiendonos del sol en las geoformas
Una geoforma muy especial
Caminando hacia el Pseudo volcan
Vista desde el otro lado del mirador de la ciudad
Tomando agua luego de la caminata