Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Argentina » El Calafate » Sensaciones a cielo abierto... TORRES DEL PAINE, EL CHALTEN y EL CALAFATE

Relato de viaje a El Calafate - Sensaciones a cielo abierto... TORRES DEL PAINE, EL CHALTEN y EL CALAFATE

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a El Calafate. Si estás pensando irte de vacaciones a El Calafate, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a El Calafate sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: MONIARGENTINA (5065 lecturas)

Así se gestó el viaje …Buenos Aires, Argentina — sábado, 27 de diciembre de 2008. Un sueño que creía no poder cumplir y lo tenía ahí ...  Así que sin pensarlo me "colé" y Facu accedió poniendo una condición:  que caminara sin protestar y lo siga.  Así que él armó el itinerario y yo también puse mis condiciones:  que él cocinara! (salí ganando, ja, ja). Cuando ya se tiene hijos que han desplegado las alas y han aprendido a volar solos, el poder compartir esta experiencia con uno de ellos es un regalo maravilloso de la vida.  Lo primero fue conseguir pasaje aéreo, en lo posible el mismo avión, y lo conseguí, Lan desde Buenos Aires hasta El Calafate.  Luego armar el equipo y así desbordantes de felicidad partimos el 27 de diciembre de 2008 a las 5:45 llegando a El Calafate en un par de horas. Cada paso, cada pisada, cada esfuerzo valió la pena …


Parque Nacional Torres del Paine
, Chile — domingo, 28 de diciembre de 2008. Desde el aeropuerto de El Calafate con un transfer que nos cobró $26.- por persona, llegamos al centro de la pequeña ciudad, le pedimos que nos dejara en la Terminal de micros para poder sacar los pasajes a Puerto Natales.  Hay dos empresas para elegir COOTRA $60.- ó ZAAJ $50.-  Elegimos Cootra, aunque un poco más cara salía una hora antes que la otra, a las 16 hs.   Luego caminamos por la calle principal, mucho sol, flores preciosas en los jardines, desayunamos en la vereda de una confitería al solcito y de pronto una gran sorpresa!! mi hijo me regaló la excursión Big Ice que haríamos unos días después.  Otro sueño más a cumplir, caminar sobre el Glaciar Perito Moreno!!!!! Aprovechando las horas que teníamos hasta la salida del micro, averiguamos por otras excursiones.  Cualquiera sea el lugar donde uno compre (agencia, hotel, hostel) todos cobran el mismo precio ya que es una única empresa que hace las travesías lacustres (por lagos) y otra las terrestres.

Luego almorzamos en el "Bar Borges" un sitio encantador, económico, donde también se le puede dedicar un rato a la lectura, elegí unos cuentos de Fontanarosa de la biblioteca, y así entre charla y lectura llegó la hora de partir a Puerto Natales. En el camino de 5 horas de bus hacia Chile, la naturaleza nos tenía preparado un regalo, una nevada copiosa en Río Turbio!!! que pudimos sentir en la piel al bajar en migraciones. A las 21 hs. estábamos llegando al HOSTEL LILI PATAGONICO (12.000 $ chilenos la doble c/baño compartido y desayuno), allí mismo compramos los boletos en JB BUSES para al día siguiente ir a Torres del Paine (15.000 $ chilenos c/u ida y vuelta, recogen en el Hostel) y luego fuimos a cenar aprovechando para mirar un poco esta pequeña comuna, que tiene la característica única de ser el paso obligado para el Parque Nacional Torres del Paine.  Plaza, iglesia, construcciones de madera muy pintorescas y la persistente llovizna típica de esta región junto al frío y el viento, hicieron que apuráramos el paso.
De regreso en el hostel, quitamos de la mochila todo lo que no necesitaríamos los próximos días, lo dejamos en depósito y empacamos lo estrictamente necesario. 

28/12/2008 - Puntualmente 7.30 nos busca el bus y estamos en camino al Parque Torres del Paine, rogando que mejore el clima ...  llueve, hace mucho frío, apenas se divisan los picos nevados a lo lejos mientras recorremos valles verdes con algo de ganado.  Unas pocas construcciones típicas de madera, una capilla y la soledad de la Patagonia.  Descendemos del bus en Laguna Amarga, nos registramos, avisando cuántos días durará nuestro treking y por dónde, nuestro circuito será la "W", pagamos 15.000 $chilenos por persona y comenzamos a caminar. 
También se puede tomar una van que por 2.500 $chilenos lleva hasta La Hostería donde comienza el sendero peatonal, pero como la consigna era seguir a mi hijo, así lo hice sin chistar...
Primer descanso en Campamento Chileno, un lugar precioso donde hay un refugio y también se puede acampar. Un río caudaloso, agua helada de deshielo, las montañas cerca con sus hielos eternos, colgando de la ladera, el sol mezclado con el frío y un gran alivio dejar por un rato la mochila y reposar, sólo un momento, comer unas barritas de cereal y seguir,  ya que nuestro lugar para dormir sería el Campamento Torre.

Facu me lleva una delantera de 15'' cada tanto me espera pero si camina a mi ritmo se cansa mucho, así que decidimos ir cada uno al suyo, los senderos están muy bien señalizados, imposible perderse si uno los sigue.  Es un gran esfuerzo para mi y soy consciente que quizá sea ésta mi única oportunidad de hacer este circuito, así que lo vivo intensamente, a pesar del cansancio.
Llegamos!! El Campamento es libre, sólo el Guardaparque con su pequeñísima casita alpina donde funciona un único baño para todos, armamos carpas, cenamos y a dormir temprano con el arrullo de un arroyo que cruza el lugar, el viento, los árboles ...

29/12/2008
- Llovió toda la noche, pensé que no podríamos subir al Mirador de las Torres ... pero a las 4 AM Facu me despertó, había parado la lluvia y parecía que quería abrirse el cielo. 
Amanecer en las Torres sonaba espléndido, partimos subiendo por el pedrero durante 45'' y de pronto allí estaban, piel de gallina, ganas de llorar, qué vista, las Torres, la laguna ... muchísimo frío, lluvia, agua nieve, el arco iris!!  Dice mi amiga Carmen que "según los antiguos el arco iris es enviado por lo dioses para premiar el esfuerzo de los seres humanos"  y será así nomás ...
Tratamos de refugiarnos entre las rocas y alcanzamos a tomar unos mates mientras contemplábamos aquello, para luego bajar al campamento y dormir un poco. 

Sigue leyendo :

Sensaciones a cielo abierto... TORRES DEL PAINE, EL CHALTEN y EL CALAFATE
Sensaciones a cielo abierto... TORRES DEL PAINE, EL CHALTEN y EL CALAFATE
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por El CalafateViajes a El Calafate

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela