Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Argentina » Córdoba » CORDOBA, DE TODO Y PARA TODOS!!!

Relato de viaje a Córdoba - CORDOBA, DE TODO Y PARA TODOS!!!

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Córdoba. Si estás pensando irte de vacaciones a Córdoba, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Córdoba sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (3 votos)
Usuario  
Enviado por: chetonet (1149 lecturas)

La ciudad de Córdoba, se encuentra a 800 Km. de la capital federal, fundada por Jerónimo Luis de Cabrera el 6 de julio de 1573, a orillas del río Suquia. Es la segunda ciudad en importancia de la Republica Argentina y cuenta con un sin fin de opciones para el turista.

Nuestro recorrido comenzara en el mismo centro de la ciudad, en la plaza San Martín , fundada en el año 1577, en ella se realizaban, en la época de la colonia, desfiles corridas de toros y hasta ejecuciones, al rededor de la plaza podemos ver la Catedral , cuya construcción fue comenzada en el año 1580, y en su construcción participaron aborígenes procedentes de las estancias jesuíticas. Al lado de la catedral encontramos el Cabildo Histórico, este a parte de funcionar como tal, fue también en distintas épocas cárcel, jefatura de policía, auditorio, centro de información turística y museo. En frente de este se encuentra el obispo mercadillo, lugar donde habito el obispo de Córdoba, toda esta zona esta rodeada por la peatonal , donde se encuentran la mayoría de los negocios del centro de la ciudad, en ella no solo podremos comprar si no disfrutar de artistas callejeros que en forma variada nos deleitaran con su arte.Continuando el recorrido cruzaremos “la cañada”, este es un arroyo que proviene de las sierras chicas y el cual fue encauzado, debido a los graves problemas que ocasionaba cuando este crecía a causa de la lluvia, inundando el centro de la ciudad, hoy es uno de los lugares autóctonos de la ciudad, rodeado de bares y restaurantes… Cerca de esta se ubican la plaza Italia, el paseo Sobremonte y el palacio de justicia , la municipalidad de la ciudad, y la plaza de la intendencia.

Patrimonio de la humanidad
En el año 2000, la UNESCO declaro patrimonio cultural de la humanidad a la Manzana Jesuítica de Córdoba, esta comprendida por la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Capilla Doméstica, la Residencia de los jesuitas y el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, con sus dependencias administrativas, Claustro, Biblioteca Mayor, Colegio Nacional de Monserrat, y el Salón de Grados. Recorriendo los antiguos edificio, podremos descubrir la obra que llevaron a cabo los jesuitas, y podremos ver los antiguos objetos que en ellos se atesoran.Fuera del circuito de la manzana jesuítica, pero no menos impresionante se encuentra la Iglesia de los Capuchinos , con su arquitectura neo gótica, es un lugar que no se debe dejar de visitar, fue diseñada por el ingeniero italiano Augusto Ferrari, y su exterior solo es eclipsado por su interior…

Cultura y arte
Si lo que se busca es la cultura y el arte, tendrán varias opciones, el Museo palacio Ferreyra es la primera opción, esta casona construida a principios del siglo xx, con aires parisinos, cuenta con exposiciones permanentes de artistas como Fader, Petorutti, Seguí, Vidal, Malanca, y con exposiciones itinerantes de artistas internacionales como Dalí, Picasso etc.

Otra opción es el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa, ubicado frente a la plaza España, en el ingreso al parque Sarmiento, en el podremos ver obras de artistas como Genaro Pérez, Emilio Caraffa, Gómez Clara, Fernando Fader, Víctor Pizarro. En arte plástico hay obras de Lino Eneas Spilimbergo, Juan Carlos Victorica, Carlos Camilloni, etc. En la colección del museo también existen dos grabados de Pablo Picasso, un Goya de impecable factura y la “Belle pensive” pintura de Foujita.

Paseos y compras
No solo podremos disfrutar de la cultura, la historia y el arte, si no de las compras, y Córdoba cuenta con muy buenas opciones, La mas cercana al casco céntrico es el Patio Olmos Shopping, lugar de tiendas de renombre internacional, a pocas cuadras de allí, pero solo los días domingos esta el paseo de artesanías denominado Mercado de las pulgas, allí encontraremos artesanías en madera, cuero, antigüedades, pinturas, etc.… Las otras opciones, aunque un poco alejados del casco céntrico son el Nuevo Centro Shopping, El Córdoba Shopping, el Dinosaurio Mall , y el Rivera Indarte mall.

Noches de fiestas interminables
La ciudad es caracterizada por la gran cantidad de estudiantes que concurren a sus universidades, por lo cual en las noches, en especial en la zona de Nueva Córdoba, no llama la atención la gran cantidad de jóvenes en pubs, bares y discos, de lunes a lunes. A partir del día jueves se incorpora al circuito nocturno la zona del Chateau Carreras y la de Alta Córdoba, en la primera es donde se encuentran las discos de más renombre de la ciudad… Otra cosa de masiva concurrencia son los típicos “bailes de cuarteto”, música autóctona de Córdoba, la cual tiene un ritmo que te entra por los oídos y baja directamente a tus pies!!! Estos se dan los fin de semana y cuya concurrencia ronda las 7000 personas por noche, por baile (son 3 o 4 las orquestas que se presentan por la ciudad, por fin de semana), el mayor referente del cuarteto cordobés es el mítico Carlitos “la mona “Jiménez. Otras bandas son La Barra, Trulala, la Fiesta etc.…

Aromas y sabores
La ciudad cuenta con una gran cantidad de lugares para disfrutar de exquisitas comidas, quizá la mas recomendable, por estar en el centro de la ciudad es la del Paseo del Buen Pastor , este paseo se destaca por sus restaurantes de cocina de autor, ubicado frente a la iglesia de los capuchinos , este hermoso lugar es recomendado para ir a cenar, y así poder disfrutar de su exuberante fuente de aguas danzantes, todo un espectáculo.Otras zonas de alta cocina son: Alta Córdoba, hacia el norte, el glamoroso Cerro de las Rosas , en la parte noreste de la ciudad, y la de barrio General Paz hacia el oeste, cerca del centro… En Córdoba, hay mucho para hacer, pueden ir a su zoo, al jardín botánico, al parque sarmiento, o hacer un recorrido por sus museos, conocer la ciudad universitaria , o puedes ir a comprar artesanías al paseo de las pulgas y antigüedades a la calle Belgrano, comprar en los Shopping y en el centro.

En fin, la ciudad ofrece de todo y para todos, solo debes decidirte, venir y disfrutarla...

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por CórdobaViajes a Córdoba

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela