Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Argentina » Buenos Aires » Un paseo por San Isidro

Relato de viaje a Buenos Aires - Un paseo por San Isidro

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Buenos Aires. Si estás pensando irte de vacaciones a Buenos Aires, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Buenos Aires sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,66667 / 5 (4 votos)
Usuario  
Enviado por: aumax (530 lecturas)

A minutos del centro de Buenos Aires, en zona norte del conurbano bonaerense, se encuentra la localidad de San Isidro. Resulta interesante su casco histórico y al cual  se puede acceder de variadas formas: por la Panamericana en automóvil es lo más rápido, por avenida Libertador en el mismo medio o transporte público es más interesante, también bordeando el río es otra opción atractiva. Pero la más tradicional es en tren. Y para esto también hay dos opciones, el eléctrico común y el comercial tren de la Costa .

Frente a la plaza Mitre, se halla la Catedral de San Isidro Labrador, establecido el edificio original en 1706 por Domingo de Acasusso, un capitán español comisionado Real para la costa norte de Buenos Aires, y de quien al parecer cuenta la leyenda que en un sueño se le apareció San Isidro Labrador y le ordeno levantar un templo en su honor. En el mismo lugar esta erigido el templo actual, de estilo neogótico construido entre 1895 y 1898.

Tambien en la plaza hay una feria de artesanias bastante colorida y con buenos productos, asi como espectaculos callejeros de buena calidad para todas las edades.
Siguiendo por la calle Belgrano , detras de la catedral, hacia el río, se puede llegar a la quinta Los Ombúes, antigua propiedad de Martín Thompson y su esposa Mariquita Sanchez de Thompson y Mendeville, donde se realizaban reuniones importantes para el país de la época. Mariquita no solo cantó el Himno Nacional Argentino por primera vez, también fue una mujer que según Federico Andahazi en el reciente libro “Pecar como Dios manda”, resulto “heroica” al rebelarse contra las normas matrimoniales de su tiempo, con el desplante que le hiciera a su prometido. Estamos hablando de la Buenos Aires colonial de principios de 1800.

En el paseo de los Tres Ombúes, se respira historia independentista argentina; ya que según se cuenta acampó Liniers durante las invasiones inglesas y San Martín planificó sus ideas libertarias junto a Juan Martín de Pueyrredón, quien creó también un glorioso cuerpo de husares.
En conclusion, San Isidro se presenta como una buena elección para paseo de fin de semana, a metros de la plaza para quien busca algo de historia.

Para quien busca gastronomia, tambien existen optimos restaurantes. Incluso quien solo desea caminar y ver variedad de actividades tambien resulta interesante. Es ideal para pasar una tarde, y porque no todo el día. El Tren de la Costa tambien da la posibilidad de que con el mismo pasaje, uno pueda ir bajando en diferentes estaciones, recorrer un poco y volver a tomar el tren.

Sigue leyendo :

Catedral de San isidro
Fachada de antigua casa de Luis Vernet
Vista al Rio de la Plata
Un paseo por San Isidro
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Buenos AiresViajes a Buenos Aires

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela