Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Sudamérica » Argentina » Buenos Aires » Bicentenario de la Republica Argentina

Relato de viaje a Buenos Aires - Bicentenario de la Republica Argentina

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Buenos Aires. Si estás pensando irte de vacaciones a Buenos Aires, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Buenos Aires sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

3 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: marusera (1041 lecturas)

El 25 de mayo de 2010 se festejo pacíficamente el bicentenario del grito de Mayo, como motor de la liberación de las Provincias del Río de la Plata del yugo español, y se tomo de ejemplo para originar similares aspiraciones en otras regiones latinoamericanas.Hubo muchos artistas nacionales  como Juan Carlos Baglietto, león Gieco, Hilda Lizarazu y Diego Frenkel, Alejandro Lerner, Los Tipitos y Andrea Álvarez, Patricia Sosa con Palo Pandolf, Lito Vitale, Fito Páez, Santaolalla, ccomo extranjeros, Gilberto gil, Pablo Milanés, la tota de Colombia.También hubo una parada militar en la Plaza 25 de Mayo, un desfile artístico-histórico que contará con 19 escenas y un gran despliegue escenográfico a través de un recorrido por 200 años de historia, con más de 2.000 actores.Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a consumir sin producir.  Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia de quienes se desparraman por el resto del territorio, después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación.

Nuestro pueblo no carece de alimentos, sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental. En realidad nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien las cosas. Sobre todo, se muere de pereza, es decir de abundancia. Quieren pan sin trabajo, viven del mana del Estado y eso les mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición. El origen de la riqueza son el trabajo y el capital, ¿Qué duda cabe de que la ociosidad es el manantial de la miseria? La ociosidad es el gran enemigo del pueblo argentino, es preciso marcarla de infamia, ella engendra la miseria y el atraso mental de los cuales surgen los tiranos y la guerra civil, que serian imposibles en medio del progreso y la mejora del pueblo. Poema de   Juan Bautista Alberdi.No siempre se tiene la oportunidad de festejar 200 años, tal vez los 300 mis próximas generaciones estén ahí para cantar el himno y recordar a sus antepasados.  

http://www.bicentenario.argentina.ar/

  

Bicentenario de la Republica Argentina
Bicentenario de la Republica Argentina
Bicentenario de la Republica Argentina
Bicentenario de la Republica Argentina
Bicentenario de la Republica Argentina
Bicentenario de la Republica Argentina
Bicentenario de la Republica Argentina
Bicentenario de la Republica Argentina
Bicentenario de la Republica Argentina
Bicentenario de la Republica Argentina
Bicentenario de la Republica Argentina

Videos

bice
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de dorysgonzal domingo, 25 de julio de 2010 dorysgonzal dice:

    Es interesante leer tu relato escrito hace tanto tiempo y que hoy sigue siendo igual, claro, sin medias tintas y diciendo mucho de lo que piensan los que piensan y creemos que con educacion, trabajo y pensar en el futuro de Argentina para que festeje el tricentenario.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Buenos AiresViajes a Buenos Aires

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela