Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Oriente medio » Siria » Tadmur » PALMIRA, LA CIUDAD DE LA REINA ZENOBIA

Relato de viaje a Tadmur - PALMIRA, LA CIUDAD DE LA REINA ZENOBIA

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Tadmur. Si estás pensando irte de vacaciones a Tadmur, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Tadmur sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (3 votos)
Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (1385 lecturas)

Palmira fue fundada por los nabateos y fue la ciudad de la reina Zenobia. Estaba en medio de un oasis. Más allá, el desierto. Decían que era uno de los lugares más espléndidos del mundo, y no defraudó nuestras expectativas. Zenobia, reina por el asesinato de su marido, fue una mujer culta, amante de las artes y audaz. Bajo su reinado el reino de Palmira se sublevó e intentó crear su propio imperio.

Emprendió campañas militares y llegó a tomar Egipto, Pero el emperador Aureliano la derrotó.  La ciudad de Palmira recibió el perdón pero, ante un intento de rebelión de sus habitantes, fue destruida. Pero las ruinas que vimos conservaban parte de su belleza y evocaban la majestuosidad de la antigua ciudad.Era más extensa de lo que imaginábamos. Entramos por el Arco de Séptimo Severo, y empezamos viendo el Templo de Bel . Luego continuamos viendo el Agora, la vía Columnata con sus 200 columnas, el Teatro , el Tetrapylon , el antiguo Senado y las tumbas. El Castillo en una pequeña colina dominaba las ruinas.En las horas de más calor descansamos en los jardines de un pequeño restaurante. Tenían una piscina, casi una pileta, con agua sulfurosa. Nos refrescamos en el agua azul. Después nos tumbamos en los cojines y colchones árabes del suelo y tomamos té, dátiles y un huevo duro.

Estuvimos dormitando a la sombra del cañizo totalmente solos.Contemplamos la puesta de sol entre las ruinas, viendo como la piedra dorada adquiría tonalidades más cálidas.Acabamos el día cenando en un restaurante de especialidades beduinas y probamos el farouj, pollo a la parrilla con especias. Durante la cena, bajo el cielo estrellado de Palmira, recordamos a la audaz reina Zenobia, una de las mujeres que hizo historia. © Copyright 2010 Nuria Millet Gallego

PALMIRA (SIRIA)
PALMIRA (SIRIA)
PALMIRA, LA CIUDAD DE LA REINA ZENOBIA
PALMIRA (SIRIA)
PALMIRA (SIRIA)
PALMIRA (SIRIA)
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por TadmurViajes a Tadmur

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela