Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Oriente medio » Siria » Damasco » SIRIA

Relato de viaje a Damasco - SIRIA

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Damasco. Si estás pensando irte de vacaciones a Damasco, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Damasco sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Pablosig (3616 lecturas)

Apenas terminado mi viaje por el Líbano, me dirigí a Siria. Es difícil expresar con ecuanimidad las sensaciones vividas en ese país, porque de su tierra provienen la mitad de mis genes y siento de ello un profundo placer, no exento de orgullo. Cualquier apreciación se tachará de subjetiva, seguramente con razón.
APAMEA:

Conjunto de ruinas que contienen arquitectura griega, romana, bizantina y árabe. En la avenida conocida como cardo maximus, compuesta por 105 columnas de 57 metros de altura, caminé asombrado a lo largo de sus 1800 metros. En la época de mayor esplendor, la ciudad llegó a contar con 120.000 habitantes. Se sitúan 55 kilómetros al norte de la ciudad de Hama.

SERJILLA: Una de las más interesantes de las llamadas "ciudades muertas" (que también comprenden Bara y Ruweiha). Se levanta en un valle abierto hacia el sur, a mitad de camino del eje Aleppo-Hama. Está formada por un conjunto de casas, iglesias, tumbas y sarcófagos de la época Bizantina, abandonadas intactas. Pese a lo desoladas que se ven, algunas construcciones se encuentran habitadas.

PALMIRA: Conocida en árabe con el nombre de Tadmor (ciudad de los dátiles), es una de las grandes ciudades del Mundo Antiguo. Gracias al agua que surge en sus cercanías, comenzó a crecer a medida que las caravanas se detenían para descansar. Alcanzó su máximo esplendor bajo el reinado de Zenobia, en el 270 dC. luego Aureliano arrasó la ciudad y la convirtió en fortificación fronteriza.
PALMIRA; VALLE DE LAS TUMBAS:

La prosperidad del lugar en la época de las rutas caravaneras queda reflejada en el arte funerario. Hacia el noroeste de las ruinas el terreno se encuentra sembrado de tumbas que fueron formando una necrópolis. Entre estas se destacan algunas en forma de torres, ricamente decoradas. Parecen surgir de las arenas del desierto, en medio de la nada.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por DamascoViajes a Damasco

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela