Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Oriente medio » Siria » Damasco

Relatos de viaje a Damasco. Infórmate para tus vacaciones en Damasco

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Damasco. Si estás pensando irte de vacaciones a Damasco, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Damasco sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: tino tafao (689 lecturas)

2010.12.27 …  visita a Damasco, Jordania y Praga, … con letra de tango famoso … Bon dia, “marhaba, habibis ! + Salam Alekum a todos …! kief halakum ?De nuevo, y transcurridos ya unos pocos (?) dias del regreso, me siento capaz de intentar nuevamente resumir los dias pasados durante las escasas dos semanas entre el 27 de diciembre del glorioso 2010, hasta el 9 del nuevo (y que promete ser apasionante) 2011 … Todo se inicio teniendo en cuenta mi “tradicion” de pasar los dias fronterizos entre-años en algun lugar cercano a mi base habitual, con clima “distinto” y a poder ser mejor del habitual en mi  habitat, y que ademas no me consuma tiempo en su preparacion, … asi que, de nuevo y parcialmente utilizando los servicios de una agencia, utilice un “pack” (todo supuestamente bien organizado) para visitar uno de mis “jailaits pendientes” en la zona del Oriente Medio: el visitar el Wadi Rum, el famoso desierto del film “Laurens de Arabia” …; el resto, Damasco,  Madaba, incluso Petra, el Mar Muerto, Aqaba, Jerash … eran solo “complementarios”, como tambien lo fue la visita …
...

Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (881 lecturas)

Los Caravanserai eran los centros donde paraban las antiguas caravanas de mercaderes de las rutas entre Europa y Asia. Eran amplios recintos con un patio central y múltiples habitaciones alrededor. En el patio se alojaban los animales y las mercaderías (telas, especias, piedras preciosas).
...

Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (2818 lecturas)

Mirarlas. Cubiertas por el negro velo de la tradición y la religión. Pero también las vi de otra manera. Conversando y riendo desinhibidas, sin velos, bañándose en el hammán. Un espacio propio, para las mujeres y las niñas. En la preciosa Damasco quisimos regalarnos la experiencia de un hammán. La sala de entrada principal tenía una fuente central y asientos de piedra con cojines para descansar y tomar un té. Me dieron unas chancletas y una llave para que guardara mis objetos de valor en un cajón. Guardé el monedero y la cámara de fotos, a mi pesar, ya que las fotografías en el interior del recinto no estaban permitidas. Luego me desnudé y entré en la sauna, mientras oía risas y gritos.Había varias salas pequeñas pintadas de verde manzana, envueltas en vapores.
...

Usuario  
Enviado por: Rodríguez (1763 lecturas)

Sentarme en el típico café, fumarme un narguileh y beberme un te es en conjunto una de las cosas que más me gusta de Oriente Medio. Es entonces cuando entre el sonido de los dados de la gente jugando al backgamon, los olores de sabores que emanan de la gente fumando en sus pipas de agua y el jaleo habitual de la gente debatiendo cuando experimento esa dulce sensación del que está viajando. Y esta experiencia ha sido en Damasco más gratificante y la he disfrutando como hacía tiempo.
...

Usuario  
Enviado por: ak (1027 lecturas)

Tras el ajetreo del ir y venir de las calles de Aleppo, Damasco me pareció el “paraíso”. La parte antigua de la ciudad bien merece paseos tranquilos por los que ir descubriendo los rincones escondidos y que uno no aprecia a simple vista.
...

Usuario  
Enviado por: ropavieja (3342 lecturas)

HACIA LA TIERRA DE  LAS MIL Y UNA NOCHES
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (2959 lecturas)

Ante la pregunta de mi próximo destino, no puedo evitar cierto estremecimiento al recordar todos los lugares donde ya he estado. Hace tiempo que sé que mi lista de viajes soñados está realizada y que sin duda debo empezar a construir una nueva. De momento y sin perspectiva de viaje a la vista (de momento), pienso en lo mucho recorrido por el planeta, es mucho más de lo que hubiera imaginado nunca. En mi cara se dibuja una sonrisa cuando pienso que: ¡Yo, he viajado! 
...

Usuario  
Enviado por: JuanchoPozuelo (4525 lecturas)

Viaje a Siria 
Asia Central, Oriente Medio, a lo largo de la historia siempre ha sido zona de tránsito para infinidad de civilizaciones, es una zona con más de 5.000 años de historia, con lo que las huellas de las mismas se agolpan unas encima de otras. La gran Siria, Mesopotamia y Palestina, es decir el territorio que hoy ocupan Líbano, Siria, Israel,Palestina, Jordania e Irak, son los territorios más transitados por civilizaciones del planeta. Existen culturas antiguas y milenarias como la Hindú y la China pero aquí la historia ha sido diferente, aquí las grandes civilizaciones Hititas, Asirios, Babilónios, Fenicios…, fueron invadidos por Alejandro Magno y los Persas, los primeros por los romanos que lucharon a su vez contra los Persas. Durante el imperio romano Siria estaba dentro de La Dacia, una importante provincia romana. Después la desintegración de Roma dejó a esta zona dentro del Imperio Bizantino.
...

Usuario  
Enviado por: tigrys (12403 lecturas)

5-10-08 llegada a Damasco(relato de Vanessa)
Yo iba con respeto, mí primer viaje en plan mochilero, sin ser "Pulman-Tour".
Llegamos al aeropuerto de Damasco a la hora prevista 17:30.El aeropuerto esta un poco obsoleto lo que es la salida. Según salimos de coger el equipaje veo que unos hombres me miran con cara de cabreo ,y me doy cuenta que llevo una camiseta de Tommy con la bandera de EEUU. Me tapo con la pasmina y asunto arreglado. (Es que lo que no me pase...) Cambiamos dinero 1 € - 60,36 SYP, el euro ha bajado y merece la pena cambiar en dólares, como ya veremos más adelante. A la salida ,en el lado de llegadas ,afuera en la esquina esta la taquilla del autobús que nos lleva al garaje Barenque por 150 syp los dos.
...

Usuario  
Enviado por: Altair58 (3646 lecturas)

Hoy tenemos una buena tirada desde Alepo hasta que lleguemos a Deir Ez-Zor para dormir, hemos de pasar por la presa de Assad y bañarnos, ver las Ruinas de Ar-Rusafah y finalmente dormir en Deir Ez-Zor que nos hace de puente para la siguiente visita cerca de la frontera con Irak. De camino de la presa hemos visto unas pequeñas construcciones de adobe de forma redondeada como huevos, algunas pintadas de blanco, otras con el color original del barro. Son las casas de los beduinos, parece un contrasentido. Un beduino, por definición, no tiene casa fija, son nómadas y viven en jaimas pero el gobierno les está haciendo casas para que se instalen y tenerlos controlados y muchos ya son semi-nómadas, no han abandonado la vida nómada del todo.
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela