Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Oriente medio » Siria » Aleppo » Aleppo stories

Relato de viaje a Aleppo - Aleppo stories

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Aleppo. Si estás pensando irte de vacaciones a Aleppo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Aleppo sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: ak (659 lecturas)

Tras unas 14 horas de autocar desde Capadocia, atravesar la frontera turco-siria y verse "abandonado" durante unos minutos tras cruzar el control de pasaportes, por no tener transporte hasta Allepo, llegué algo cansada al centro de la ciudad. Una vez allí, con nuestros compañeros de viaje japoneses, taxistas tocando el claxón y curiosos alrededor preguntando "where are you from?" lo único que pensaba era "pero.. ¿qué hago yo aquí?, ¿qué se me ha perdido aquí?".. Finalmente con la ayuda de un taxista conseguimos situarnos y localizar el hotel fácilmente. Bueno, más que hotel, cuchitril.. eso no hizo otra cosa que empeorar mi sensación, el choque cultural que estaba sufriendo..

Dejamos nuestros trastos y nos dispusimos a explorar la ciudad aunque confieso que no iba con mi mejor predisposición. Necesité unas cuantas horas y amanecer en un nuevo día para empezar a apreciar el encanto de la ciudad de Aleppo.

Empezamos el día con un zumo de naranja recién esprimido, delicioso, Aleppo está repleto de lugares en los que tomar zumos naturales y batidos de fruta y leche (naranja, plátano, fresa, nora, kiwi..). Reconozco que la ciudad tenía otros color, el sol radiante, el vaivén de la gente, los comerciantes y su welcome, las tiendas de jabones, de frutos secos.. y todo eso sin haber llegado aún al verdadero centro de ebullición, los "souqs" de la ciudad antigua. En concreto, al-attarine. Laberintos de callejuelas repletas de comercios y artesanos; de oficios que uno ya no encuentra fácilmente en su propia ciudad. Olores, sonidos, voces, claxons.. un estímulo constante para los sentidos y así, poco a poco, como a fuego lento iba disfrutando de mi llegada a tierra siria.

Creo que lo que más me gustó de nuestra visita a Aleppo fue el callejear sin rumbo por el entramado de callejas y subcallejas aunque resulta casi obligado visitar la ciudadela , sobre todo, por las magníficas vistas de toda la ciudad y el volar de la imaginacción trasladándose a la época de las cruzadas. Otra visita obligada es la de la Mezquita de Umayyad, repleta de fieles acuediendo a la oración. Realmente majestuosa. Aleppo,al final, resultó una ciudad que no deja indiferente.

Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Aleppo stories
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por AleppoViajes a Aleppo

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela