Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Oriente medio » Siria » Aleppo

Relatos de viaje a Aleppo. Infórmate para tus vacaciones en Aleppo

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Aleppo. Si estás pensando irte de vacaciones a Aleppo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Aleppo sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (874 lecturas)

¿Sabiais que el mítico tren Orient Express pasaba por Siria? Llegaba hasta Alepo, la llamada ciudad blanca. En el histórico hotel Barón se alojaron Lawrence de ArabiaAgatha  Christie y el aviador Lindsberg.  Tenía un aire antiguo y bastante decadente. Preferimos alojarnos en una callejuela del zoco de Alepo. El zoco tenía una cubierta en bóveda de piedra de dos tonalidades que parecían formar mosaicos. Era más estrecho y abigarrado que el de Damasco.Al final del zoco estaba la Ciudadela, tras cruzar un puente de ocho arcos, el único punto de acceso. Subimos hasta un torreón desde donde se contemplaba la vista de la ciudad, repleta de Mezquitas con sus minaretes y cúpulas verdes que destacaban entre la piedra blanca y dorada.
...

Usuario  
Enviado por: Rodríguez (1166 lecturas)

Estamos llegando a Antioquía, una de esas regiones romanas que siempre quise situar en el mapa. Una región sorprendentemente verde y donde el camino se abre a través de suaves valles y colinas. La frontera está repleta de camiones pero hay muy pocos turismos con lo que los trámites son rápidos. Ojo que las visas ya se pueden tramitar aquí directamente y apenas se tarda nada. El bus continua un poco mas de la frontera y en un cruce nos deja. Desde allí nos recoge un dolmus bien cargadito de gente y sin dejar de pisar el acelerador llegamos hasta Aleppo. El cambio con Turquía es evidente desde la frontera y en Aleppo uno tiene esa sensación de estar ya en Oriente Medio. Taxis, ruidos, gente que te da la bienvenida, vendedores ambulantes, calles sin asfaltar llenas de gente, edificios que han pasado por mejores épocas y esa mezcla de olor de las parrillas que ya están en marcha y de las shishas que empiezan a funcionar.
...

Usuario  
Enviado por: ak (641 lecturas)

Tras unas 14 horas de autocar desde Capadocia, atravesar la frontera turco-siria y verse "abandonado" durante unos minutos tras cruzar el control de pasaportes, por no tener transporte hasta Allepo, llegué algo cansada al centro de la ciudad. Una vez allí, con nuestros compañeros de viaje japoneses, taxistas tocando el claxón y curiosos alrededor preguntando "where are you from?" lo único que pensaba era "pero.. ¿qué hago yo aquí?, ¿qué se me ha perdido aquí?".. Finalmente con la ayuda de un taxista conseguimos situarnos y localizar el hotel fácilmente. Bueno, más que hotel, cuchitril.. eso no hizo otra cosa que empeorar mi sensación, el choque cultural que estaba sufriendo..
...

Usuario  
Enviado por: ropavieja (3325 lecturas)

HACIA LA TIERRA DE  LAS MIL Y UNA NOCHES
...

Usuario  
Enviado por: JuanchoPozuelo (4491 lecturas)

Viaje a Siria 
Asia Central, Oriente Medio, a lo largo de la historia siempre ha sido zona de tránsito para infinidad de civilizaciones, es una zona con más de 5.000 años de historia, con lo que las huellas de las mismas se agolpan unas encima de otras. La gran Siria, Mesopotamia y Palestina, es decir el territorio que hoy ocupan Líbano, Siria, Israel,Palestina, Jordania e Irak, son los territorios más transitados por civilizaciones del planeta. Existen culturas antiguas y milenarias como la Hindú y la China pero aquí la historia ha sido diferente, aquí las grandes civilizaciones Hititas, Asirios, Babilónios, Fenicios…, fueron invadidos por Alejandro Magno y los Persas, los primeros por los romanos que lucharon a su vez contra los Persas. Durante el imperio romano Siria estaba dentro de La Dacia, una importante provincia romana. Después la desintegración de Roma dejó a esta zona dentro del Imperio Bizantino.
...

Usuario  
Enviado por: Altair58 (2776 lecturas)


Después de salir de Hama, estamos llegando a Alepo, Halab, como la conocen ellos y que se disputa con Damasco el honor de ser la ciudad habitada más antigua del mundo. Se han encontrado escrito en el antiguo reino de Mari que dice que Alepo ya era en el siglo XVIII antes de Cristo el centro de un poderoso estado y puede haber estado habitada ininterrumpidamente desde hace 8000 años. ¡Toma ya!. Después de pasar por infinidad de imperios y reinos como los romanos, bizantinos, cruzados, mongoles, otomanos y de ser destruida y levantada varias veces, ahora es la segunda ciudad del país. Sus habitantes con de mayoría musulmana pero hay muchos cristianos de procedencia armenia que se instalaron aquí después del genocidio turco contra los armenios y que tienen su propio barrio. Hemos comentado con Hasan la posibilidad de ir a un hammam y lo haremos nada más llegar porque tenemos tiempo de sobra. Al entrar en la ciudad ya percibimos que el tráfico es pavoroso como acostumbra a ser en Oriente. Asnos y coches conviven en la calzada, carros, carritos, carretillas también la ocupan, así como los hombres y mujeres cargado con pesados fardos que pasan sin mirar. El ruido también es notable, el claxon aquí es muy útil y todos lo utilizan.
...

Usuario  
Enviado por: Altair58 (2163 lecturas)

Esta mañana ya hemos visitado el Museo Nacional de Siria, que nos ha llevado 3 horas,  el centro Artesanal y la Mezquita de Takkiyyeh as-Sulaymaniyyeh que está en el mismo recinto que el Museo del Ejército, la estación de ferrocarril de Héjaz y ahora enfilamos la Av.An-Nasr la que lleva al Suq Al-Hamidiyye con la foto del Presidente Basr el Assad en la entrada dándonos la bienvenida.
...

Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (3492 lecturas)

© Copyright 2008 Nuria Millet Gallego
...

Usuario  
Enviado por: Sandro (16717 lecturas)

Oriente Medio suele ser un destino turístico pasado por alto por la mayoría de los viajeros. Un destino relacionado con la inseguridad, la inaccesibilidad y el fanatismo terrorista. "Por obra de los medios de comunicación occidentales, se ha operado un cambio en la lengua: se dice islamista, luego fundamentalista islámico y ahora terrorista islámico. Como resultado, la palabra islam deja de funcionar autónomamente, siempre va acompañada de un contexto amenazador..." (Ryszard Kapuscinski). Los grupos terroristas constituyen una fracción insignificante del Islam. Cualquiera que viaje sin miedo a el País Vasco, el Ulster o Córcega, puede moverse tranquilo por Oriente Medio. 
...

Usuario  
Enviado por: TUSO (1493 lecturas)

Quizá a más de uno el nombre de Siria país le evoque Bin Ladenes, extremismo islámico, desierto, mezquitas, pobreza, petróleo… sin embargo, ahora que he vuelto las imágenes que se me cruzan son ruinas romanas, zocos bulliciosos, palmeras, naranjos, castillos de los Cruzados, un teatro romano alucinante, también mezquitas, callejuelas estrechas, patios cubiertos con fuentes manando agua…  Para ubicarnos, primero relato los pormenores del viaje:
- 5 noches (4 en Damasco y 1 en Aleppo).
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela