Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Oriente medio » Jordania » Madaba » Machaerus, o como perder la cabeza de un tajo

Relato de viaje a Madaba - Machaerus, o como perder la cabeza de un tajo

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Madaba. Si estás pensando irte de vacaciones a Madaba, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Madaba sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (3 votos)
Usuario  
Enviado por: Altair58 (849 lecturas)

La carretera real o camino de los Reyes está repleta de monumentos que merecen visitarse, aunque la tentación de hacerla en un solo día es muy grande, sobre todo para los que aman la conducción difícil, es indispensable un poco de planificación para disfrutarla más añadiendo paradas estratégicas que nos permitirán apreciar mucho más los paisajes y los monumentos en sí.

Teniendo como punto de partida la ciudad de Madaba y unos 40 kms al sudoeste se encuentra la pequeña población de Mukawir y dos kms más adelante sobre un promontorio de 700 metros están los restos de la fortaleza de Herodes el Grande , Machaerus, el lugar donde Juan el Bautista fue decapitado por Herodes Antipas, sucesor del Grande, a petición de una hermosa y vengativa Salomé.  Si llega en su propio coche deberá dejarlo en el aparcamiento  y seguir a pie un camino que desciende y luego sigue en ascenso por una escalinata rodeando la colina en el sentido de las agujas del reloj.  En este sendero hay unas cuevas a mano derecha donde se dice que tuvo lugar la decapitación del Bautista.

Una vez arriba lo mejor y más sorprendente son las vistas espectaculares sobre el Mar Muerto. Quedan las columnas de la sala de audiencias donde Salomé ejecutó su frenético baile, también quedan partes de la muralla y de las torres de defensa. No hay zonas umbrías o sea que llévese gorra o sombrero para protegerse del sol que, como en todo el país, es inclemente. A la bajada y en el camino de vuelta a Mukawir dése una vuelta por la tienda de la sociedad Bani Hamida Women’s Weaving Project una sección de la JORDAN RIVER FOUNDATION, ONG encaminada a ayudar a las mujeres y a sus hijos en una zona muy empobrecida. En esta tienda encontrará ropa de casa, kilims y alguna pieza de mobiliario como banquetas.

De camino a Karak es obligado detenerse en Wadi Mujib, al que solo se puede llegar en coche particular o en taxi. Se trata de una profunda garganta que termina en la orilla oriental del Mar Muerto a 410 mts bajo el nivel del mar. Caminar por lecho del río es como andar por el Siq de Petra pero con agua bajo los pies, agua que en algún tramo llega hasta el pecho. Es la reserva de menor altitud del mundo y debido a su configuración geológica e hídrica es una de las zonas del planeta con una biodiversidad más rica, teniendo algunas zonas tan difícil acceso que favorece la supervivencia de diferentes mamíferos como felinos caros de ver o cabras montesas de las más bellas del mundo. Cabe decir que los amantes de los deportes de aventura tienen que hacer una parada obligatoria.

Machaerus, o como perder la cabeza de un tajo
Machaerus, o como perder la cabeza de un tajo
Machaerus, o como perder la cabeza de un tajo
Machaerus, o como perder la cabeza de un tajo
Machaerus, o como perder la cabeza de un tajo
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por MadabaViajes a Madaba

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela