Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Oriente medio » Jordania » Madaba » Jordania, un país fascinante

Relato de viaje a Madaba - Jordania, un país fascinante

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Madaba. Si estás pensando irte de vacaciones a Madaba, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Madaba sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Dunia (1685 lecturas)

Jordania es un país fascinante de Oriente Medio, cubierto casi en su totalidad por las arenas del desierto. Según los beduinos cada grano de arena explica una historia diferente, así que si pudiéramos poner el oído en la suavidad de las dunas, asistiríamos sin duda a una eternidad de cuentos explicados por el susurro del viento.

Jordania avanza hacia la modernidad, pero pocos son los que imaginan el gran cóctel de civilizaciones que por aquí han pasado dejando su huella en el pueblo jordano; quizás debido a ello sea un pueblo tolerante. En la Edad de Bronce (entre 3.000 y 2.900 a.C.) poblaciones jordanas intercambiaban mercancías con las “grandes potencias” de la época: Mesopotamia, Asiria, Egipto y Micenas. Mil años después lo haría también con Anatolia y las ciudades del Mar Egeo. El libro de historia de Jordania, como veis, es un compendio magistral de riqueza que abarca diferentes estamentos (quizá el que más sorprende sea el religioso, con divinidades egipcias, sirias y babilónicas) así como acontecimientos y lugares citados en la Biblia.

Lugares donde descansan personajes de la Biblia:

En Jebel Harún se encuentra la tumba del profeta Aarón ; hermano de Moisés. En Monte Nebo se cree que se encuentra la tumba del profeta Moisés.En la población de Salt se encuentran: la tumba de Jetro (profeta mencionado en el Antiguo Testamento y en el Corán; su hija Séfora se casó con Moisés cuando éste huyó de Egipto) y la tumba-santuario de Job (modelo de santidad por la Iglesia católica que una “pugna” entre Dios y Satanás le sometieron a toda clase de pruebas para probar su lealtad a Dios of course); alberga además las tumbas de Gad (séptimo hijo de Jacob y primogénito de Lea) y la tumba de Aser, hijo también de Jacob.

 

Sigue leyendo :

Jordania, un país fascinante
Jordania, un país fascinante
Betania
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela