Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Oriente medio » Jordania » Madaba » El Monte Nebo

Relato de viaje a Madaba - El Monte Nebo

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Madaba. Si estás pensando irte de vacaciones a Madaba, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Madaba sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Dunia (273 lecturas)

Uno de los motivos por los que la gente visita un país como Jordania, es localizar los lugares mencionados en la Biblia. Entre los más importantes se encuentra el Monte Nebo : un lugar venerado tanto por la comunidad cristiana, como por la comunidad judía y la musulmana ya que se cree que aquí reposan los restos mortales del profeta Moisés.

Este lugar está relacionado además, con el pasaje bíblico donde Yahvé mostró a Moisés la “Tierra Prometida” y éste, al pueblo de Israel después de atravesar el desierto del Sinaí. Aquí al visitante se le estremece el alma cuando se imagina las penurias y los largos e interminables cuarenta años que estuvo el pueblo hebreo bagando por el desierto acompañando al profeta Moisés. Verdad o mentira, lo que sí es cierto, es que aún hoy en día hay dos países matándose por este estremecedor, árido e inhóspito paisaje, que desde aquí podemos observar los pasmados visitantes. Destacan también las vistas sobre el Valle del Jordán y la polémica Cisjordania.

A modo de atalaya y mirador destaca el Monumento Salvación de Moisés , un impresionante monumento realizado en bronce por un artista italiano y que simboliza el sufrimiento y fallecimiento de Jesucristo en la cruz. La serpiente representa al ofidio que Moisés hizo aparecer en el desierto. Situado en una curiosa plataforma que sirve de balcón y desde donde se puede contemplar la bíblica “Tierra Prometida”.

En el lugar se alza la Capilla del Memorial , el edificio fue construido donde se cree que se encuentra la tumba del profeta Moisés en lo alto del Jebel Siyagha. En el interior del oratorio se conservan restos de las columnas y capiteles esculpidos del templo original fechado en el siglo IV, así como unos destacados y magníficos mosaicos fechados alrededor del año 531 y del que se conoce sus autores: Soelos, Kaiomos y Elijah y donde se representan escenas de caza y pastoreo. Verticalmente se exhiben algunos fragmentos de mosaicos procedentes de otros edificios de la zona fechados entre los siglos VII y VIII.

Se puede completar la visita con una interesante escapada a la ciudad de Madaba; la Ciudad de los Mosaicos.

El Monte Nebo
El Monte Nebo
El Monte Nebo
El Monte Nebo
El Monte Nebo
Mosaico Monte Nebo
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela