Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Oriente medio » Jordania » Ammán » Siria Jordania y Líbano nuestro primer viaje 100% mochilero

Relato de viaje a Ammán - Siria Jordania y Líbano nuestro primer viaje 100% mochilero

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Ammán. Si estás pensando irte de vacaciones a Ammán, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Ammán sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,28513 / 5 (36 votos)
Usuario  
Enviado por: tigrys (12627 lecturas)

5-10-08 llegada a Damasco(relato de Vanessa)
Yo iba con respeto, mí primer viaje en plan mochilero, sin ser "Pulman-Tour".
Llegamos al aeropuerto de Damasco a la hora prevista 17:30.El aeropuerto esta un poco obsoleto lo que es la salida. Según salimos de coger el equipaje veo que unos hombres me miran con cara de cabreo ,y me doy cuenta que llevo una camiseta de Tommy con la bandera de EEUU. Me tapo con la pasmina y asunto arreglado. (Es que lo que no me pase...) Cambiamos dinero 1 € - 60,36 SYP, el euro ha bajado y merece la pena cambiar en dólares, como ya veremos más adelante. A la salida ,en el lado de llegadas ,afuera en la esquina esta la taquilla del autobús que nos lleva al garaje Barenque por 150 syp los dos.

Mi primera impresión en el bus fue un poco de miedete, de decir ¿Donde me he Metido?, Ya que era la única mujer ,y otra que va en el asiento de delante y va tapada enterita, que ni con un scanner la ves, y su marido el típico de Al'quaeda. Así que mi marido "El Intrépido" y yo, a la aventura. El bus nos deja en el Garaje Barenque y allí tenemos que coger un taxi hacia el hotel Al-Rabie que no teníamos reserva. El taxi nos costó 100 syp pero el taxista no tenía ni pajolera idea de donde estaba el hotel. Pero paro y pregunto en un taller de mecánica y allí llamaron al hotel con el teléfono que venía en la lonely, y le explicaron por donde pillaba. Llegamos y había habitación, y premio una de tres por el precio de dos 1.700 syp por noche ¡¡como el Carrefour!! Como se nota que han cambiado los precios desde la publicación de la lonely en 2005, (que por cierto se ha quedado bastante obsoleta, pero muy útil). Así que dejamos nuestras mochilas y nos vamos a cenar porque para las 18:00 ya empieza a anochecer. Llegamos a un restaurante el Al-Kamal en plan fino con camareros con chalequito y pajarita (queríamos algo en plan bien ya que nos imaginábamos que se aventurarían días de muchos Kebabs... )

Mi primer contacto con la comida autóctona. Nos gusto mucho y pedimos varios mezzes ( el que más me gusta es como una empanadilla rellena de queso y al freír se funde), pan de pita que no falte y chuletitas de cordero con patatas fritas, verduritas y pasta(se llamaba Cascalete). Total nos gastamos 750 syp. Después de cenar, a dormir que al día siguiente comienza nuestra maratón particular. Hotel Al-Rabie 1.700 syp la doble con baño incluido - alrabiehotel@hotmail.com

6-10-08 Damasco-Bosra-Jerash-Aman(relato de Dani)

Salimos del hotel Al-Rabie en Damasco,que por cierto esta muy bien.Cogemos un taxi que nos lleve a Garaje Barenque y nos lleva a otra estación que estaba a tomar por culo...esto por 100 syp. Pero por suerte salía el bus para Bosra en la parte de arriva de la estacion, yo creo que seria la estación de bus del sur que esta 6 km a las afueras. Todo esto a las 7 de la morning y eso que nos levantamos pronto para salir a las 6 , ya que se avecinaba una etapa bastante cargadita y el hotel estaba cerrado...yo pensaba " no jodas que hemos madrugado pa na..." Yo llamoa un móvil y resulta que la recepcion hace de dormitorio del recepcionista y estaba sobando. Hay que nos abre y pagamos la habitación una triple que nos cobraron como doble...je,je.

retomamos la etapa de "Pekin exprés" en la estacíon el autobús para Bosra no salía hasta las 8 entre comillas y asi que eran 7 y nos fuimos en otro que llegaba hasta dera, 180 syp los 2.
Una vez en la estacion de Buses de Dera cogimos un microbús a Bosra, nos salió por 100 syp.
LLegamos a Bosra sobre las 10:00. Entrada a Bosra 150 syp por persona. Vemos la ciudadela teatro de Bosra, que por cierto es preciosa.Sacamos las fotos,yo montando mi tripode para no depender de la gente para sacarme las fotos...

La mejor vista del teatro se saca desde arriba del todo, cuando estábamos terminando llego un grupo de turistas, y como tenía que ser españoles.... Al salir sacamos una foto juntos en un mosaico que hay a la entrada del recinto, y al poner el tripode y enfocar la foto , por el peso de la mochila me vencio para atras y me arree un rejostio...que parecia un cangrejo panza arriva. A las 11:30 salimos para intentar parar otro microbús que nos llevara a Dera. Hay nos ves en una esquina sentados con las mochilas que pesan como su pu...Hay que decir que el microbús lo tienes que parar cuando sube, porque bajan llenos. Hay estuvimos unos 15 minutos , la gente amable con nosotros hasta que conseguimos parar un microbus que nos llevara de nuevo a Dera.
Eso si, en el microbús con las mochilas encima y el microbús lleno.Charlando con unos pasajeros e ibamos como en sardinas enlatadas...je,je

Sigue leyendo :

Palmira
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de libano09 viernes, 30 de enero de 2009 libano09 dice:

    Saludos viajeros, viajo a Libano dentro de poco y queria pediros consejo. Lugares para visitar, tema seguridad como esta y para cruzar a Siria por tierra cual es la mejor opcion. Gracias!

  • Avatar de ak lunes, 04 de enero de 2010 ak dice:

    Acabo de leer gran parte de vuestro relato y la verdad es que me lo he pasado en grande con todo lo que contais. Estoy pensando en viajar por la zona pero me da pelin de 'miedo' asi que estaba haciendome a la idea a traves de los relatos de viajeros. Gracias por compartir vuestra experiencia.. si acabo viajando espero poder escribir un relato tan animado como el vuestro. Saludos!!

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por AmmánViajes a Ammán

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela