Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Oriente medio » Jordania » Ammán » Lugares bíblicos del Valle del Jordán

Relato de viaje a Ammán - Lugares bíblicos del Valle del Jordán

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Ammán. Si estás pensando irte de vacaciones a Ammán, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Ammán sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Altair58 (1074 lecturas)

Jordania ofrece itinerarios pensados para todos los gustos y necesidades, para los cristianos hay 5 nuevos lugares que el Papa Juan Pablo II designó como lugar de peregrinación en el Jubileo del año 2000: el Monte Nebo , Machaerus, Betania, más allá del Jordán, Tell Mar Elías y Anjarah. Voy a ocuparme de estos dos últimos y explicar a los legos en la materia el porqué.

Anjarah está al este del valle del Jordán, si se mira el mapa está a la izquierda de Jarash, a unos 30 mins de distancia. Es una pequeña población encaramada a la montaña como tantas otras en el país, sus casas son de caliza del mismo color que la montaña. La Biblia habla de ella como de la ciudad en la que Jesús, acompañado de su madre y de algunos discípulos se detenía y descansaba en sus rutas desde el Mar de Galilea, Betania. Es una población donde la mayoría musulmana es abrumadora y la convivencia de las dos comunidades muy difícil y ahora es lugar de peregrinación para los cristianos que acuden a venerar la imagen de una Virgen que llora sangre y que está en la renovada iglesia de la Virgen del Monte, lo que antes era una cueva.

Cerca de Anjarah, otro lugar de peregrinación, Tell Mar Elías, a un km del lugar donde nació el profeta Elías, la población de Listib.  Esta creencia viene de la existencia de dos iglesias construidas en la cima de la colina a finales del período bizantino. De estas iglesias se han encontrado unas monedas del tiempo del emperador Constantino II y unos revestimientos de mármol que confirma que fueron construidas durante la quinta y la sexta generación de cristianos. En Listib también se encontraron cerámicas y restos de mármol de las épocas romana, bizantina y árabe. 

Por último para triangular un poco más la visita a esta esquina del país se tiene que ver el castillo de la población de Ajlun, Qala’at ar-Rabad, un magnífico y sobrio ejemplo de la mejor ingeniería militar musulmana, construido por un sobrino de Saladino, Izz ad-Din Usama bin Mundiqh en 1184 con su foso de 16x15 mts se convirtió en el más inexpugnable de los castillos. Con la invasión de los mongoles en 1260 resultó parcialmente destruido y luego fue reconstruido por el sultán otomano Baibars. Desde sus almenas salían palomas mensajeras que llevaban mensajes a El Cairo en solo 12 horas. Ahora los temibles asaltantes con cotas de malla han sido sustituidos por los no menos temidos turistas cuya versión más joven acude armada de móviles para inmortalizar la ascensión y con hiyab y tacones si son locales.

Cerca del castillo está la Reserva Nacional de Ajlun que, en sus 13kms2 alberga bosques de robles, almendros, algarrobos, pistachos y sobre todo en primavera se llena de color con el estallido de colores de sus flores como anémonas, jaras y el lirio negro, la flor nacional de Jordania.

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela