Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Oriente medio » Israel » Jerusalén » Akko, Acre, Aco la ciudad con mucha historia

Relato de viaje a Jerusalén - Akko, Acre, Aco la ciudad con mucha historia

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Jerusalén. Si estás pensando irte de vacaciones a Jerusalén, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Jerusalén sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: marusera (1626 lecturas)

Llegue en bus desde Nazaret, en los mini van compartidos, me quedaría solo por el día ya que a la noche regresaría a tel. Aviv. Era la primavera, con clima cálido, agradable, llegue temprano a la terminal de buses que está cerca de la de trenes y a 2 km de la costa.Mi primera visita fue el fuerte con vista al mediterráneo, la ciudad tiene más de 6000 años y mucha historia. Actualmente hay una mayoría de judíos y una minoría de árabes conviven en paz, es un lugar muy tranquilo y hermoso, aunque quedado en el tiempo, el mercado central está casi igual que en el pasado, no sea crearon muchos empleos, sus actividades principales son la pesca, el acero y el turismo. En el siglo VI era una posesión de los árabes, después de Egipto y de Siraa, en el siglo XII cayó en las cruzadas y la bautizaron con el nombre de San Juan de Acre. En el siglo XVI entran los turcos, que se apoderan de la ciudad.En el siglo XVIII Los británicos ayudan a los turcos sitiados al profeta Bahá'u'lláh, fundador de la Fe Baharí.

Allí se encuentra Su Santuario el cual es considerado el lugar sagrado de la tierra para esta religión, es el principal centros de peregrinación baharí. En el siglo XX los ingleses tienen el poder de Acre, en 1947 numerosos presos judíos pertenecientes a grupos sionistas se fugan de la cárcel de Acre, llamada Khan al Umdan. En 1948 finalmente incorporada al estado israelí, desde entonces Acre es rebautizada con su nombre hebreo, Akko.Ciudadela, es una fortificación de origen otomano, forma parte de la defensa de la ciudad en su parte norte, en el siglo XX fue usada mayoritariamente de prisión. Incluye la Torre, vieja ciudad de Acre, el jardín encantado, la prisión británica y sus calabozos, Un museo en memoria de la resistencia judía, la celda donde estuvo baha del Bahaísmo, los últimos años de la vida del profeta los pasó en Acre en la prisión y más tarde en la casa en las afueras de la ciudad. Hoy en día y es un lugar sagrado para los de la religión.El puerto es otro atractivo en esa ciudad según la biblia Pablo desembarca ahí camino de Jerusalén, hoy en día hay lanchas turísticas que recorren parte de la zona, por unas 2 horas, caminar por sus callejuelas, perderse en la ciudad vieja, pasear por el mercado, donde venden alimentos como pescados, especies, dátiles, hasta artículos, ropa, bebidas. Los precios son un poco más económicos que en las grandes ciudades.

Otro paseo es recorrer el camino de la costanera o la rambla caminando, mirando las plantas, las rocas que dan un toque rustico, hacia el final, hay unos restaurantes que dan sobre el mar y venden un rico humus con pescado, algo típico de la zona. Me volví en tren hacia Tel aviv, el viaje dura 1 y media hora, el camino es muy lindo ya que bordea toda la costa del mediterráneo.Los trenes son modernos, rápidos, limpios, puntuales, seguros, con baños incorporados, con butacas con mesas. La cciudad es muy pintoresca, relajada, ideal para ir a la playa, tomar algo mirando el mar, y sentir toda la historia a sus pies.

Akko, Acre, Aco la ciudad con mucha historia
Akko, Acre, Aco la ciudad con mucha historia
Akko, Acre, Aco la ciudad con mucha historia
Akko, Acre, Aco la ciudad con mucha historia
Akko, Acre, Aco la ciudad con mucha historia
Akko, Acre, Aco la ciudad con mucha historia
Akko, Acre, Aco la ciudad con mucha historia
Akko, Acre, Aco la ciudad con mucha historia
Akko, Acre, Aco la ciudad con mucha historia
Akko, Acre, Aco la ciudad con mucha historia
Akko, Acre, Aco la ciudad con mucha historia
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por JerusalénViajes a Jerusalén

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela