Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Oriente medio » Israel » Elat » Eilat, ciudad junto al mar rojo

Relato de viaje a Elat - Eilat, ciudad junto al mar rojo

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Elat. Si estás pensando irte de vacaciones a Elat, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Elat sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: marusera (2044 lecturas)

Eilat está situada en medio de la región del desierto de Neguev, en el sur de Israel. El calor es insoportable, especialmente en verano donde las temperaturas llegan a medir 45 grados. Llegue en bus desde Tel aviv, el viaje dura unas 5 horas con 2 paradas en el medio, para tomar algo en los paradores. El billete cuesta unos 75 shekel, un viaje con frecuencia 3 veces por día. Es la ciudad que se encuentra junto al Mar Rojo, es una de las más modernas ciudades en el país, con un crecimiento acelerado, por su ubicación geográfica y sus condiciones climáticas.Esta posee numerosos hoteles de distintas categoría, además de parques temáticos, un acuario, una reserva natural de coral, donde se puede observar la flora y fauna, etc. Las urbanizaciones representan un refresco frente al caluroso desierto, con bulevares con palmeras, embarcaderos, entretenimientos y playas.

El paisaje se completa con pequeñas montañas, y playas para practicar buceo, y explorar las ruinas arqueológicas de la zona. Yo me quede unos 6 días, porque realice otras excursiones que están cerca del lugar y son el único punto donde se cruza a Jordania y a Egipto, las fronteras están a solo 10 minutos de ahí. Yo me aloje en un hostel a 50 shekel la noche, el lugar limpio, seguro y cerca de la estación de buses, algo conveniente a la hora de elegir uno, ya que los taxis no son económicos, pueden costar casi como un pasaje en autobús. Hay que tener en cuenta que el sábado esta todo cerrado por el Sabbat, un día muy importante para los judíos, y no hay transporte público, la mayoría de los bares, restaurantes cierran, por eso yo decidía quedarme en el lugar que estuviera hasta que pasara ese día.Un día entero lo dedique a ir pasear por el Mar rojo, fui a la única playa pública y gratuita, que es muy pequeña, ya que todas pertenecen a los hoteles, tienen reposeras, sombrillas, sillas, con un costo diario.

No me metí al mar, a pesar de las altas temperaturas primaverales, porque el agua es muy fría, no llega a estar helada, pero es muy fuerte el contraste de la temperatura ambiental a la del agua, igualmente vi muy poca gente en el agua, la mayoría se queda bajo la sombra de sus sombrillas o las palmeras. Pero si alquile una media hora de paseo en lancha por el mar, es algo muy gratificante para la vista.El paseo que bordea al mar, está lleno de tiendas con ropas, accesorios, comida, música, etc., al cruzar el puente comienzan las grandes tiendas, cadenas de comida, barcos de paseo, hoteles, y espacios públicos. La gente del lugar a mi entender, no tienen nada que ver con ese hermoso paisaje, la mayoría son muy antipáticos, malhumorados, agresivos, y discriminativos, pero ese es un capítulo aparte que prefiero no recordar, porque oscurecería el bello paisaje, pero mi opinión es compartida, ya que he hablado con otros turistas extranjeros y todos coincidieron en el mal trato que tienen los del lugar hacia el extranjero, creo que no hay justificativo valido para ese comportamiento. En si la ciudad ofrece mucho paisaje, historia, diversión, deporte y relajación, pero lo mejor es que se está muy cerca de otras fronteras para también visitarlas, lo demás no importa.

Eilat, ciudad junto al mar rojo
Eilat, ciudad junto al mar rojo
Eilat, ciudad junto al mar rojo
Eilat, ciudad junto al mar rojo
Eilat, ciudad junto al mar rojo
Eilat, ciudad junto al mar rojo
Eilat, ciudad junto al mar rojo
Eilat, ciudad junto al mar rojo
Eilat, ciudad junto al mar rojo
Eilat, ciudad junto al mar rojo
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por ElatViajes a Elat

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela