Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Oriente medio » Irán » Teherán » Estambul-Teherán en autobús

Relato de viaje a Teherán - Estambul-Teherán en autobús

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Teherán. Si estás pensando irte de vacaciones a Teherán, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Teherán sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,83333 / 5 (7 votos)
Usuario  
Enviado por: Mikel_ayeste (10667 lecturas)

Textos de Mkel Ayestaran http://www.galeon.com/iranviaje

Los autobuses a Teherán parten a diario, a las dos de la tarde, desde Lâleli, en la parte europea de Estambul. Por treinta dólares cualquiera de las decenas de agencias de viajes iraníes te vende un billete para la antigua Persia. El mismo trayecto en avión cuesta 230 dólares, así que la elección está clara para la mayoría de personas que desean regresar a su país: paliza de autobús. "Se trata de un Volvo, sueco, ya sabe usted, mister, muy rápido y con aire acondicionado", me adelantaron en un inglés correcto desde la agencia. "¿Y ese anuncio de 175 dólares el trayecto?– pregunté. "Bueno, eso es una oferta si desea viajar en Tupolev"–me respondieron con una media sonrisa. Mejor ir mentalizándose para las aproximadamente cuarenta horas que tarda el bus en cubrir los 2000 kilómetros del recorrido. La duración final depende de la agilidad con la que se pueda cruzar la frontera de Bazargan, una de las más transitadas de Oriente.

El Volvo de color blanco y con la inscripción ‘Super Deluxe’ acude puntual a la cita y frente a la oficina de Asuman Tur nos juntamos treinta pasajeros dispuestos a emprender este trozo de la mítica Ruta de la Seda, para mí, y el largo camino de regreso al hogar, para el resto. Las cortinas rojas y los peluches en el salpicadero, con la reglamentaria bandeja para el té, borran del vehículo sus raíces suecas y lo hacen cien por cien iraní. Allí no hay turistas y nadie habla inglés así que los gestos van a ser el lenguaje a partir de ese momento.

Tranquilidad, hay sitio para todos. Mis compañeros están deseosos de salir.

Mi pequeña mochila de ocho kilogramos desaparece entre los enormes bultos que uno tras otro van depositando mis compañeros en el maletero. Aquí no hay límite de peso como en el avión; cadenas de audio, Vaporettas, aspiradores, una guitarra española, peluches de colores, metralletas de juguete, cazadoras y abrigos de cuero... el mozo de carga consigue cerrar a duras penas las puertas y nos despide mientras se quita el sudor de la frente.

Sigue leyendo :

Estambul-Teherán en autobús
Estambul-Teherán en autobús
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por TeheránViajes a Teherán

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela