Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Oriente medio » Irak » Bagdad » IRAK "la otra cara de la moneda?"

Relato de viaje a Bagdad - IRAK "la otra cara de la moneda?"

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Bagdad. Si estás pensando irte de vacaciones a Bagdad, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Bagdad sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,81081 / 5 (38 votos)
Usuario  
Enviado por: magoia (2543 lecturas)

IRAK “Un sueño pasado” Como explicar lo que mis ojos no vieron y poder entender lo que no veran…Sentado en una silla del jardín contemplo el verde de los árboles y escucho con atención lo que me cuenta mi amigo Bernardo de unos 71 años de su experiencia en su viaje a algo que hoy quedan solo eso recuerdos y anécdotas…. Corría el día 19 de Febrero de 1989 y a las 20 horas de Argentina un grupo de viajeros se apresta a despegar a bordo de un Jumbo de la empresa Lufthansa, Bernardo me cuenta su experiencia de este hermoso viaje a diferentes culturas del planeta, si, culturas.....  Decía con paciencia y recordando 
Luego de 16 horas la nave sobrevolaba la ciudad de Estambul, Que belleza ver en la oscuridad y a vuelo de pájaro, la bifurcosidad de las luces recortadas por las aguas de sus costas.

De repente, el avión se empieza a sacudir  y un silencio se adueño de la situación, no se anuncio ningún comunicado, vuelve por momentos una estabilidad absoluta y comienzan a doler los oídos (por la descompresión) me decía Bernardo, en esos momentos el avión perdía altura, no se ve nada, una niebla espesa cubre  la pista. Y a eso de las 22:00 horas de Europa aterrizamos, luego de haber pasado por una violenta tormenta.  Ya en el aeropuerto Sadam, tuvimos una demora importante debido a un exhaustivo y estricto control, Mas tarde, Jacob el chofer contratado, nos esperaba en un pequeño ómnibus y en grupo junto a nuestros equipajes recorrimos unos 35 kilómetros y llegamos al hotel en Bagdad, “Melia” Internacional, sobrio, típicamente oriental y moderno, donde nuestra estada se hace sumamente placentera, después de haber sufrido las vicisitudes de la llegada. Recuerda que en el momento que se disponían a dormir, irrumpe el cura SEIR de la religión islámica con una musiquita típica Árabe.

  Al día siguiente lluvioso y frío paseamos por la ciudad de Bagdad, conocimos los comercios y demás cosas que indudablemente entrechocan entre sus viejas costumbres y lo moderno de sus viviendas y transporte, lo que mas resalta es la honestidad y la confianza entre los comerciantes y transeúntes o viajeros, todo a la vista y al alcance de las manos de cualquiera, pero nadie toca nada, la propiedad ajena es sagrada. Rescata Bernardo.

  Al amanecer siguiente a eso de las 8:00 salimos en excursión en el micro del ministerio hacia Babilonia, siempre con nuestro esforzado guía español (muy poco de español) Abdala y el gran chofer Saba; recorrimos unos 80 kilómetros de Bagdad y entramos a conocer lo mas antiquísimo de la civilización, oportunidad que se da por única vez en la vida. Por partes solo ruinas, vestigios que quedan por el correr del tiempo, su calle principal cercada, para que aun se conserve lo que fue el paso de los Babilonios hace unos 1500 años antes de Cristo . Luego visitamos la ciudad de Kerbala, cruzamos el Eufrates, río este que con el Tigris forman la mesopotamia arábiga y recorren la mayor parte de la republica del Iraq.

Visitamos el santuario de ABU AL-FADHIL AL ABBAS, mezquita que no permiten turistas, menos sacar fotos, pero como lo hicimos con miembros del ministerio de información, no tuvimos inconveniente . Como se podrá apreciar esta mezquita tiene su cúpula de oro puro, luego pudimos apreciar el comercio (zocos) tradicionalmente Árabe.

Sigue leyendo :

IRAK "la otra cara de la moneda?"
Babilonia
Bagdad
Al-kadhimain
ctesiphon
minarete samarra
mequita samarra
Mesquita y Arco en Bagdad
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez domingo, 01 de febrero de 2009 Rodríguez dice:

    Fascinante el relato, esperemos que dentro de no mucho tiempo podamos viajar a Irak con normalidad.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BagdadViajes a Bagdad

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela