Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Norteamérica » Estados Unidos (EE.UU) » New York City » Práctica guía de New York

Relato de viaje a New York City - Práctica guía de New York

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a New York City. Si estás pensando irte de vacaciones a New York City, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a New York City sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

:-( sin votos
Usuario  
Enviado por: nereviene (1865 lecturas)

Manhattan , la Gran Manzana , el fruto del Edén en el árbol del bien y del mal . Una extraña antesala de ilusiones y tierra de oportunidades . Un lugar que continua emanando el aura de gran mercado donde todo tiene un precio y en el que aún es posible , para cualquiera con un golpe de suerte , convertirse en una nueva estrella del cielo de Wall Street , o si las cosas van mal , en un desgraciado en el centro de una extraña "hoguera de vanidades" .
Adorar sus manías , su excentricidad y su sentido del espectáculo , compensa las visiones de los callejones sucios habitados por "reyes pescadores" . Los grandes rascacielos que sin tacañería ocupan el cielo , observan impávidos los variados pueblos que la componen: chinos , italianos , griegos , irlandeses , rusos , mexicanos , españoles , o indios . Pero la Manzana extiende su mito por todos los rincones de la tierra y si en sus entrañas no habitase un ciudadano de algún país extraño , ella extenderá sus brazos llamando a quien no esté en la mesa de este banquete . Y de su llamada , nadie está a salvo .
Todas las expresiones y emociones que la vida es capaz de generar se encuentran en Nueva York . Se plasman en los taxistas , en los negros del Bronx o los hispanos de Harlem , en los risas triunfales de los desfasados "yuppies" , en los sueños de los trabajadores de Queens o en el deseo de los turistas europeos en busca de gangas . Sin moral y sin reparos de índole ética , en la Gran Manzana todos y todo convive extrañamente . Alguien escribió que si Freud estuviera vivo no se ocuparía del sexo , sino de la líbido de Manhattan , del mito , del sueño , del espectáculo de esta isla .

Nueva York envuelve el bien y el mal , creando un asfalto con identidad propia , un gran teatro del mundo donde sólo su leyenda sobrevivirá . Nadie puede escapar a la tentación de morder la manzana , alguna vez .

Manhattan
La ciudad de Nueva York está situada en el estado del mismo nombre , una comarca que se extiende desde la desembocadura del río Hudson hasta los Grandes Lagos y las Cataratas del Niágara . La capital del estado es Albany , una pequeña población enclavada en un paisaje montañoso .
La ciudad de Nueva York se encuentra entre el río Hudson y el Océano Atlántico y la componen cinco distritos , unidos entre sí por varios puentes y túneles: Manhattan , Queens , Brooklyn , Bronx y Staten Island o Richmond . En los cinco distritos habitan cerca de 9 millones de habitantes , pero si se agrega a ésta la población de las cercanías , la cifra puede alcanzar los 13 millones , sin incluir a las ciudades satélites , con lo que se llegaría a los 17 millones de habitantes .

Manhattan , que en dialecto nativo quiere decir "Isla de las Colinas" , es el más conocido de los barrios neoyorquinos . Es la parte central de la ciudad de Nueva York . Situada entre el río Hudson por el oeste , y por el East River y el río Harlem al este , tiene una longitud de 22 km . de largo y 4 km . en su parte más ancha . En la isla se tres áreas principales: Downtown (Wall Street , Lower East Side , Soho , Greenwich Village , Chinatown , etc . ) , Midtown (Rockefeller Center , Quinta Avenida , Broadway , Time Square , etc . ) y Uptown (Central Park , Lincoln Center , Harlem , etc . ) .
El más grande de los cinco distritos de Nueva York es Queens , que alberga a los dos aeropuertos internacionales . Se trata de un distrito residencial que cuenta con numerosas zonas industriales.
Al sur de Queens se localiza Brooklyn , el barrio más grande de los Estados Unidos , fundado en 1636 por un grupo de colonos holandeses que le llamaron "Brenkelen" , que quiere decir "tierra deshecha" . Brooklyn cuenta con uno de los barrios más bonitos de Nueva York , Brooklyn Heights .Tanto Queens como Brooklyn se emplazan en el extremo occidental de la gran isla Long Island .
Bronx , otro de los distritos más conocidos por su mala fama , se encuentra al norte de la isla de Manhattan separado por el río Harlem . Se trata de una península rodeada completamente de agua , siendo el único barrio de Nueva York que puede considerarse parte integrante del continente americano . En el Bronx se ubica el estadio de béisbol de los Yanquees y el zoológico más grande de los Estados Unidos . La población de este lugar es mayoritariamente de raza negra e hispanoamericana , principalmente puertorriqueños .
Finalmente Staten Island o Richmonds , al sur de la Gran Manzana , posee un carácter más rural y residencial . Esta isla ayuda a formar la bahía de Nueva York por donde entran los buques procedentes del Océano Atlántico .
Los cinco distritos se encuentran en lo que se conoce como Area Metropolitana , la región que comprende 29 municipios dentro de Nueva York , 12 de los cuales se encuentran en el estado del mismo nombre , 9 en Nueva Jersey y uno en Connecticut .

Nueva York en cifras
Para darse una idea de lo que puede encontrar en la ciudad , piense que Nueva York tiene más de 10 . 240 km . de calles y unos 30 km . de playas , 100 museos , 400 galerías , 400 teatros y más de 100 rascacielos . Entre todos sus distritos tienen más de 1 . 100 parques , plazas y jardines con una superficie de 15 . 000 Has . Diariamente unos 4 millones de personas utilizan el metro y unos dos millones y medio el autobús . Sin duda alguna , Nueva York es la metrópolis más importante del país .

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por New York CityViajes a New York City

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela