Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Norteamérica » Estados Unidos (EE.UU) » Miami » Viajando por Estados Unidos -- III --

Relato de viaje a Miami - Viajando por Estados Unidos -- III --

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Miami. Si estás pensando irte de vacaciones a Miami, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Miami sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

4,33333 / 5 (3 votos)
Enviado por: Ranya (1753 lecturas)

En este nuestro segundo día completo, no podíamos perder la oportunidad de hacer un tour por la ciudad de Miami y el Parque Nacional de los Everglades en el sureste de la península de la Florida. Ayer contactamos al Miami Beach 411 Tours & Day Trips y por $69 cada uno, nos levantan frente al hotel a las nueve, y nos regresan unas siete horas después.El autobús con aire acondicionado parece nuevecito, acomodando a más de 30 personas; aunque levantamos a otros turistas, el viaje al centro, se hace ameno. Pasamos otra vez por Coconut Grove, Coral Gables, Little Havana, parando en la mansión del finado, Gianni Versace. Paramos a menudo para fotografiar y estirar las piernas. Pasamos también por el campus de la Universidad de Miami, la casa de la cantante Madonna, el Memorial al Holocausto, más docenas de otros lugares interesantes, y escenarios de películas famosos.

El guía nos cuenta muchas anécdotas e historia de la ciudad; interesantísimo, especialmente el cambio radical que llego a esta parte del estado, al comienzo de la revolución en Cuba.  Toda la narración es en ingles, pero para aquellos que hablan otros idiomas, se ofrecen recibidores sin alambres, para poner en el oído, similares a esos botoncillos para sordos; aparentemente funcionan muy bien.Siguiendo el plano que nos dieron con todas las paradas, llegamos al Fresh Market, donde nos dieron muestras gratis para probar de entre los deleites allí brindados; en Calle Ocho, en Little Havana, nos convidaron con un fuerte, pero delicioso café cubano.Ya siendo más de la una de la tarde, comenzamos los 50 minutos de marcha a los Everglades. Un estremecimiento de aventura saltó de mi corazón, al llegar al parque de los caimanes y subir al bote de hélice; desde allí, a una velocidad de 40 Km. por hora, pero parando a menudo, pudimos apreciar todo tipo de flora y fauna en este ecosistema.  Avanzamos entre llanuras de pantanales, y manglares, donde caimanes, cocodrilos americanos, peces y pájaros exóticos de toda especie, tortugas y serpientes acudían a nuestro encuentro sin timidez, creo que mis fotos salieron tembleques.  Un verdadero paraíso para esta fauna y flora que esta firmemente protegida por el gobierno del país.  Lo que me pareció genial, fue poder apreciar de primera, lo que debe ser vivir en estas tierras perennemente bajo agua, como lo han hecho los habitantes autóctonos (los indios Seminales). Con mas de un millón de hectáreas, este santuario cubre una variedad de sistemas ecológicos: selva sub tropical, extensiones de agua y pastos silvestres, pantanos de aguas tibias, voluminosamente cubiertos por densa, pero tierna vegetación.

La claridad del sol se difunde lentamente, dando vida a especies bajo la superficie del agua, y generando otras, que al mezclarse con aguas oceánicas de la Bahía de Florida, producen una cuantiosa diversidad marina.Algo importante que no debéis olvidar es protección solar (¡!), ya que uno va en la lancha por casi una hora y a pleno sol. Lentes de sol y mangas largas, vienen bien, también, dependiendo de la estación. Después del navego nos dejaron en el centro de visitantes, donde nos entretuvieron con un show, en vivo, que muestra como los indios capturaban caimanes, sin arma alguna.  Allí mismo, si uno se anima, se puede tomar en brazos a un bebe caimán, y ver como los cuidadores los alimentan dos veces por día.Si uno se siente débil después de tanto entusiasmo, el restaurante sirve hamburguesas, hot dogs, sandwiches y varias especialidades de los Everglades, como por ejemplo, cola de caimán, chorizo de caimán, patas de rana fritas, y filetes de barbo, un pez oscuro, con barbilla en la mandíbula superior, algo que aquí se llama “catfish”.  El negocio de souvenirs tiene innumerables recuerdos, camisetas, etc.  Lindo lugar para ojear por un rato.  Lo malo es que el tour nos da solo media hora para comer y mirar.La vuelta al hotel es muy amistosa, ya que después de las experiencias pasadas todos tuvimos algún comentario para compartir.  Mañana partimos rumbo a Washington y después Nueva York; espero que el clima no este muy frío.  Este año han tenido un invierno muy crudo con nieve, lluvia e inundaciones. Con solo un abrigo y no muy grueso, me imagino que me vestiré “en capas’ a las que puedo remover en caso de calor y añadir en caso de frío.Como volamos al atardecer, esperamos pasar la mañana en la playa.Miami y South Beach y los Everglades son fascinantes!
Continental South Beach Waterfront Hotel
1825 Collins Avenue Miami Beach, Florida 33139Liga del Art Deco  (para auto tours)1001 Ocean Drive 10 Street and Ocean Drive Miami Beach, FL Teléfono: 305-531-3484Autobus local de South Beach a Coconut Grove y vueltaHoras de operacion: Lunes a Sabado (7:45am - 1am) Domingos y feriados (10am - 1am)Información para el Tour a los Everglades: Miami Beach 411, Inc
1521 Alton Rd # 233, Miami Beach, FL 33139 Teléfono:(305) 754-2206     Email: support@Miamibeach411.com 9am to 7pm  Hablan español