Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Norteamérica » Estados Unidos (EE.UU) » Los Angeles » Road trip por el oeste de EEUU

Relato de viaje a Los Angeles - Road trip por el oeste de EEUU

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Los Angeles. Si estás pensando irte de vacaciones a Los Angeles, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Los Angeles sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,25 / 5 (5 votos)
Usuario  
Enviado por: somosnomadas (9307 lecturas)

Decidimos ir a la costa oeste, queríamos experimentar el sueño americano, ver de primera mano todo lo que vemos en el cine y en la tv. Por eso volamos a Los Angeles y de allí con un coche de alquiler fuimos al Gran Canyon y a Las Vegas, pasando por San Diego y de allí vuelta a Los Angeles por la Highway 101, recorriendo el pacífico. Sólo fuimos 10 días, que al final se hicieron cortos, pero era el primer viaje que organizábamos nosotros y ese fue el error a pagar. La experiencia de conducir por aquellas carreteras y dormir en los moteles que vemos en las pelis, es altamente recomendable. Volveremos, seguro, USA es muy grande y hay que ver muchos más sitios.

El viaje lo hicimos en septiembre de 2.004. Decidimos ir a la Costa Oeste puesto que en la Costa Este estuvimos en el 2.002 (Miami), y porque además nos llamaba mucho visitar Los Ángeles. El viaje duró sólo diez días, y digo "sólo" porque al final nos resultó algo corto, estableciendo como ideal las dos semanas, habiendo de esta manera podido visitar San Francisco y Yosemite, pero eso lo dejaremos para una próxima vez ( nos gustaría otro año hacer San Francisco, Yosemite y Honolulu).
Vivimos en Castellón, por lo que el día 10 de septiembre salimos desde el Aeropuerto de Manises (Valencia) dirección Los Ángeles, vía Barajas y Chicago, todo esto con Iberia a un precio bastante económico.

Salimos por la mañana sobre las 6 de Valencia y llegamos a las 7ú 8 de la tarde, hora Los Ángeles ganando un día al reloj. Bueno, pues una vez aterrizamos en LA fuimos a un Rent a Car en el mismo aeropuerto (hay un montón), y allí mismo alquilamos un coche para poder conducir por los tres Estados que queríamos visitar. California, Nevada y Arizona.
Unicamente ibamos con la reserva de esa primera noche de hotel en Sunset Boulevard (LA), el resto iba a ser una aventura.
En cuanto arreglamos los papeles del alquiler del coche, metimos el equipaje en el maletero y sacamos el coche del garaje, comenzó nuestro particular "sueño americano", !!!estabamos conduciendo por Los Ángeles y teníamos diez días por delante sin haber reservado una sola noche de hotel, alucinante!!!

Bueno, encontramos el hotel en Sunset sin ningún problema, no sin antes disfrutar conduciendo por primara vez por LA, y después de cenar una enorme Cheesburger nos fuimos a descansar del agotador viaje desde Castellón.
Al día siguiente nos levantamos pronto y salimos dirección Las Vegas, todo esto gracias al mapa de carreteras de los tres Estados que ibamos a recorrer que compramos en una gasolinera. No hay mayor problema, al igual que en todas las estaciones de servicio se encontraban ejemplares gratuitos de revistas con infinidad de moteles a unos precios muy asequibles por todas las localidades de cada Estado. Está todo muy bien organizado.
Cogimos una carretera Interestatal en dirección a Las Vegas y enseguida empezamos a dejar el bullicio de LA y nos metimos en pleno desierto de California a través de una autopista de tres carriles, alucinante.

Paramos en la misma autopista, en un pueblo llamado Barstow, donde hay un Out Let inmenso que estaba junto a la carretera, allí hicimos algunas compras (la ropa de marca americana merece mucho la pena), comimos, repostamos el coche y continuamos viaje hacia Las Vegas.
Como aún era temprano y queríamos entrar a la ciudad de Las Vegas de noche (por habernos sido recomendado en todas las webs que habíamos visitado), dejamos la Interestatal y contínuamos por una carretera secundaria. Esta carretera era mucho más auténtica, puesto que atravesaba el Death Valley y el paisaje era de película.

Sigue leyendo :

Road trip por el oeste de EEUU
Road trip por el oeste de EEUU
Road trip por el oeste de EEUU
Road trip por el oeste de EEUU
Road trip por el oeste de EEUU
Road trip por el oeste de EEUU
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Los AngelesViajes a Los Angeles

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela