Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Norteamérica » Estados Unidos (EE.UU) » Denver » COLORADO RIVER / LAKE POWELL

Relato de viaje a Denver - COLORADO RIVER / LAKE POWELL

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Denver. Si estás pensando irte de vacaciones a Denver, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Denver sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,66667 / 5 (3 votos)
Usuario  
Enviado por: maraton (1102 lecturas)

COLORADO RIVER / POWELL LAKE

  En nuestro periplo de hace bastantes años por el Oeste norteamericano, siguiendo los consejos de unos amigos empleados de una Cía. Aérea, (a mi entender, este colectivo resulta ser unos fiables expertos en conocimientos turísticos) incluimos una excursión de un día entero por el lago Powell y el río Colorado (precio 2010, 175$, aseguraría que en aquellos tiempos era mucho más asequible). La tarde anterior, reservamos nuestros billetes, en el Hotel situado en la orilla de Wahweap, embarcadero cercano a Page, población donde pernoctamos.

Regresamos a la mañana siguiente con unos minutos de retraso ocasionados por un improvisado desayuno que nos empeñamos en tomar en un desvencijado café que parecido a los de un film del oeste, anunciaba en una pizarra, desayunos al estilo local y que siendo los únicos clientes en el Local, nuestra visita ocasionó que la anciana mujer encargada tuviese que salir a toda prisa a comprar huevos y demás ingredientes por la vecindad... total que, como digo, llegamos tarde, pero el barco afortunadamente, estaba esperándonos. Los veinte y pico estadounidenses que ya lo ocupaban, nos recibieron con unas caras de ligera reprimenda. Pero, pronto se manifestó la hospitalidad americana y cuando se dieron cuenta de que éramos europeos, recibimos buenas muestras de deferencia de gran parte de ellos, cediéndonos los mejores asientos e informándonos de que las bebidas estaban incluidas en el precio de la excursión, incluso más tarde, un matrimonio nos invitó para después de la excursión, seguir con ellos y en su avioneta trasladarnos a su Rancho los días que quisiéramos. Se lo agradecimos muy sinceramente, pero como teníamos los billetes de regreso a España cerrados y un elaborado itinerario que cumplir, muy a nuestro pesar, tuvimos que rechazar su invitación.

La cómoda nave de dos pisos, el superior al aire libre, impulsada por dos potentes motores turbo, partió a gran velocidad, adentrándonos por el Lago formado por la presa Powell y sorteando las múltiples y diversas embarcaciones fondeadas en el recorrido. Resultan curiosas estas embarcaciones, la mayoría son completos apartamentos turísticos flotantes dotados de motor, por lo que su desplazamiento es cómodo y plácido. Se alquilan por días o semanas y en el interior según tamaño, hay camas para desde 6 a 14 personas. Tienen aire acondicionado, TV, radio de navegación, nevera, congelador, cocina, toilette, etc. y no se precisa título o permiso de navegación, además no tema usted perderse por el Lago, el Río Colorado o sus afluentes ya que unas boyas numeradas indican con precisión la situación a cada milla. Además, río arriba en la Estación de Rainbow Bridge, existe una instalación flotante de Hospital, Taller de reparaciones, Policía, Gasolinera, Tienda, Restaurante, etc. Como digo, todo flotante y anclado en el fondo, tanto para adaptarse a las diferentes alturas que según la época sufre el agua del lago y el río como para evitar dejar toda huella permanente en las orillas del Glen Canyon National Parc.

Resultaba algo incómodo con nuestra velocidad y ruido, molestar a las tranquilas gentes de estos habitáculos que pescando o nadando, placidamente gozaban del lugar. 

Sigue leyendo :

COLORADO RIVER / LAKE POWELL
COLORADO RIVER / LAKE POWELL
COLORADO RIVER / LAKE POWELL
COLORADO RIVER / LAKE POWELL
COLORADO RIVER / LAKE POWELL
COLORADO RIVER / LAKE POWELL
COLORADO RIVER / LAKE POWELL
COLORADO RIVER / LAKE POWELL
COLORADO RIVER / LAKE POWELL
COLORADO RIVER / LAKE POWELL
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de cristina59 domingo, 04 de abril de 2010 cristina59 dice:

    Bellísimas fotografias. Que lugar tan bonito.
    Saludos.

  • Avatar de maraton lunes, 05 de abril de 2010 maraton dice:

    Obviamente, no todas las fotografias son mías... que mas quisiera yo!
    En aquellos tiempos usaba mucho más la filmadora y las fotos en diapositivas, por esto han perdido calidad al pasarlas al ordenador. Gracias de todos modos.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por DenverViajes a Denver

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela