Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Ucrania » Kiev » Ucrania

Relato de viaje a Kiev - Ucrania

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Kiev. Si estás pensando irte de vacaciones a Kiev, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Kiev sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

:-( sin votos
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (986 lecturas)

No me lo podía creer cuando Arturo y El mojas me propusieron ir en bicicleta desde Madrid hasta Kiev. Después de unas primeras impresiones empezamos la planifiación y la selección de rutas lo más alternativas posibles para evitar carreteras.

Algún día contaré también los periplos de ese viaje auunque aquí me reservo sólo la parte final del trayecto, nuestra llegada a Ucrania, quizás porque embriagados por la emoción del que consigue finalizar su aventura pudimos también apreciar la belleza y encanto de este país de historia profunda, encruzijada entre europa y asia.

Ucrania se encuentra situada en Europa Oriental, limita al norte con Bielorrusia y Rusia, y por el sur con el Mar Negro y el Mar de Azov. Se trata de una nación rica culturalmente. Su música folclórica, sus danzas y su arte son conocidos internacionalmente.

Tiene un legado histórico y cultural muy importante. Los iconos ucranianos y la arquitectura de las iglesias ortodoxas, destacan especialmente. Entre los grandes monumentos de Ucrania son muy visitados la catedral de Santa Sofía (hoy museo) y la Puerta de Oro, ambas del siglo XI. El espíritu de nacionalidad de artistas, intelectuales y hombres de letras, hizo que durante décadas y debido a la situación política, se continuase creando en la clandestinidad, siguiendo la herencia del gran poeta ucranio Taras Shevchenko.

Nuestra llegada fue, diamoslo así, bastante triunfal, sin darnos casi cuenta aparecimos en la calle Andriyivisky uzviz, una calle deaspecto batante europeo, llena de galerías y terrazas, deambulabamos extasiados por la multitud, probablemete fuese un sitio más normal de lo que nos parecía pero cuando llevas tantos días en carretera encontrar eso, era cuando menos reconfortante.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por KievViajes a Kiev

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela