Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Europa » Turquía » Selçuk » Turquía, simbiosis cultural

Relato de viaje a Selçuk - Turquía, simbiosis cultural

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Selçuk. Si estás pensando irte de vacaciones a Selçuk, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Selçuk sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,25 / 5 (4 votos)
Usuario  
Enviado por: Gortxu y Ra (2199 lecturas)

Son tiempos convulsos los que hoy en día se viven. De nuevo, como ya sucedió en el pasado, oriente y occidente chocan en un diálogo de sordos, y lo que es aún peor de ignorancia, pues basta mirar hacia atrás para darse cuenta que el único camino es el del entendimiento y la mezcla. La república turca es un ejemplo de esto último. A pesar de que el gobierno actual es públicamente islámico Turquía sigue siendo una república laica que persiste en el empeño de su fundador Ataturk en separar religión y estado. En esto sigue el ejemplo de los países situados en su poniente, pero a la vez no desprecia su lado oriental y vive la religiosidad con marcado fervor. Es esta dualidad lo que convierte a Turquía en un país muy peculiar.

De hecho, su ubicación no es casual y es la que ha imprimido el carácter a ciudadanos. Un país que se encuentra a caballo entre oriente y occidente no puede por menos que tomar elementos de ambos mundos para fundirlos en uno solo, en su idea de país. De ahí, que nosotros como viajeros occidentales nos encontremos a la vez como en casa pero fuera de ella. Reconozcamos elementos propios y a la par que ajenos, viviendo un diplopía mental que nos confunde y abotarga. Así es Turquía un hermosa mezcla simbiótica de culturas.

Nuestro viaje comenzó en la ruinas de Éfeso. Un ejemplo vivo de la fugacidad del éxito pues el río Caistro que le dio la vida fue el que se la quitó cuando sus aluviones cegaron la bocana del puerto volviendo el terreno pantanoso e inhabitable. Pasear por sus empedrados caminos es un viaje al pasado.

Pamukale, nos recibió con nieve y sus famosas conchas de creta nos recordaron que los viajeros podemos convertirnos en langostas. Y como éstas, cuando son demasiado numerosas, arrasar allá por donde pasen. Eso le ocurrió a Pamukale. La intensa explotación turística estuvo a punto de destruir lo que la naturaleza tardó siglos en construir.

Intentando huir del temporal de nieve que azotaba todo el país nos acercamos hasta la costa mediterránea. Antalya es la puerta de entrada a esta fantástica costa abrupta, rodeada por un lado de un mar brillante y por otro de las altas montañas que conforman un estupendo paraje para el senderismo.

Sigue leyendo :

Ortakoy
Tunnel
Ortakoy
Sardinas frescueeee!
Efeso
Pamukale
Antalya
Selsuk
Heliopolis
Antalya
Capadocia
Capadocia
Capadocia
Amasya
Sumela
Trabzon
Saframbolu
Estambul
Estambul
Estambul

Videos

Todo Turquia
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez lunes, 22 de junio de 2009 Rodríguez dice:

    Que ganas de volver a Turquía y especialmente a Estambul, a mi es una ciudad que me encanta y me parece de las más fascinantes en las que he estado, no me importaría nada poder vivir algún tiempo allí...El vídeo genial!!

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por SelçukViajes a Selçuk

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela